Lagunilla: Historias y diseño

 

Todos somos vulnerables a caer rendidos, enamorados, por un objeto . Ya sea por su color, su textura, o su función, el diseño del mismo nos puede atrapar, hasta hacerlo parte fundamental de lo que somos. De la imagen que deseamos proyectar al mundo. Sin embargo, para algunos, los objetos y artículos  antiguos o vintage son aún más irresistibles. Es hacer parte de nosotros un momento del tiempo. En ellos encontramos diseños inspirados en un contexto social, económico y político que nunca regresará. Es la nostalgia del pasado, de lo que fué. También, estos artículos encierran calidad, objetos que a pesar de los años, con el mantenimiento adecuado, siguen funcionando y prometen seguir existiendo.

Para cultivar esta fascinación, el Tianguis de Antigüedades de La Lagunilla se destaca como uno de los más importantes en la Ciudad de México. Tan emblemático, que  se cuentan  leyendas, como aquella  que afirma que González Camarena recorrió sus  pasillos, con el fin de encontrar piezas para su invención  más importante ; la televisión a color.  Pasillos  que, sin duda, son toda una oda al pasado. Este tianguis, fundado en los años veinte, vive su momento de consagración, como uno de los más importantes, gracias a la riqueza cultural que aporta.

Los domingos, el tianguis recibe un abanico de diversidad en sus visitantes. Turistas, adultos jóvenes y niños, todos, compartiendo la pasión por el diseño y la historia. En La Lagunilla, encontraremos objetos, utensilios  y hasta piezas de arte únicos o muy difíciles de conseguir, que nos podemos llevar a casa a precios accesibles . Desde cajas registradoras del siglo XX, hasta muebles, teléfonos o inclusive lavadoras de los años cincuenta. Lámparas, cámaras de video y fotográficas. Vinilos , tornamesas, y artículos memorables de acontecimientos importantes, como la Segunda Guerra Mundial. Muchos objetos , hechos a mano, que son testigos de la creatividad. “Chácharas” que nos recuerdan nuestra infancia. Todo esto convierte a la Lagunilla en un lugar lleno de sorpresas, donde el pasado y el presente se funden, creando un ambiente nostálgico, melancólico y único, digno de visitar y disfrutar.

*El tianguis de antigüedades de La Lagunilla se encuentra todos los domingos, de 9 am. a 5 pm, entre Reforma y Matamoros, México D, F.

*Las estaciones del metro más cercanas son Garibaldi y Lagunilla de la Línea B.

Originally posted 2012-08-02 12:17:19. Republished by Blog Post Promoter

Deja un comentario

Regresar al inicio