
Kusama + Louis Vuitton
Kusama proyecta en su obsesión por la repetición y el ritmo en Louis Vuitton
Por Miriam Martínez
@coopmi
Yayoi Kusama nació en Matsumoto, Japón en 1929. A pesar de tener tan solo diez años, proyectó su obsesión por primera vez cuando hizo un dibujo de su madre cubierta de puntos no sólo en su rostro sino también en su kimono. Cuando tenía 28 años de edad se mudó a Nueva York, sin importarle de la oposición de sus padres.
Tan solo dos años más tarde exhibió su primer obra de arte contemporáneo Infinite Net, en la que consolió su firma personal con la que comenzó una reputación en la escena del arte contemporáneo de los años 60 en Nueva York. Dicha creación proyectó la consolidación de su firma personal: “obsesiva, repetitiva y con ritmo”, como la define Marc Jacobs. Tras ganar reputación basada en sus obras, Kusama regresó a Japón en 1973 y continuó con su arte. Con más de 80 años, actualmente vive en Tokio con la colocación de puntos y ondas abstractas a todo su arte, sin importar las superficies, al incluir ahora la colección en la que colabora con Louis Vuitton: Infinitely Kusama.
Un proyecto paralelo al lanzamiento de la colección, aunque menor, es el de la aplicación para iPhone Louis Vuitton Kusama Estudio en la que se pueden modificar fotos convirtiéndolas en una serie de puntos de diferentes colores y tamaños o de ondas abstractas características en la obra de la artista.
Kusama: Princesa de los Polka Dots
STARS, THE EARTH, I AND YOU : WE ARE BUT ONE POLKA DOT
TO A SHINING FUTURE
BUDDING LOVE
ALL ABOUT MY GREAT HAPPINESS
FASHIONABLY DRESSED UP
LET’S GO AND SEE OUR BOYFRIENDS IN HIGH HEELS
I, IN HIGH HEELS
LOVE FOREVER
By Yayoi Kusama
Originally posted 2012-07-20 12:00:30. Republished by Blog Post Promoter