
Screamin Jay Hawkins: Blues excéntrico
La excentricidad ha sido casi siempre una característica que determina a las personas que buscan la originalidad y creatividad. La mayoría de las veces los intentos no son bien logrados y resultan rarezas. En algunas otras la excentricidad y la exageración son el aderezo de buenos trabajos.
Un buen ejemplo es el del afroamericano Jalacy Howkins(1929-2000), mejor conocido como Screamin’ Jay Hawkins. Éste músico de blues nació en Cleveland, Ohio y fue abandonado por su madre en un orfanato hasta que lo adoptaron año y medio después. En su adolescencia practicó el boxeo y tuvo pretenciones de ser cantante de ópera hasta que abandonó la escuela para unirse al ejército de su país y combatir en la Segunda Guerra Mundial. A su regreso es cuando se dedica completamente a la música.
En 1956 elabora su canción más conocida I Put a Spell on You y realiza sus presentaciones con vestuarios muy extravagantes, portando pieles de leopardo, huesos debajo de su nariz, taparrabos y un bastón con un cráneo en el extremo superior al que llamó Harry. Además de ejecutar saltos, gritos y toda una serie de muecas y gestos que divertían al público.
Su voz e histrionismo lo convirtieron en todo un personaje y un gran músico de blues.
Originally posted 2013-08-06 17:53:22. Republished by Blog Post Promoter