Derrick Morgan en México

El próximo 28 de junio se presentara por primera vez en México: Derrick Morgan, una de las más grandes figuras desde la música jamaicana.

derrick

La cita será en La Faena ubicado en el Centro Histórico, lugar donde apenas hace unos meses la dupla de la época dorada del rocksteady Keith & Tex también realizó su debut en los escenarios mexicanos.

Derrick Morgan nació en el año de 1940 en Clarendon, Jamaica, sus primeras grabaciones datan de  comienzos de los años 60’s, convirtiéndose rápidamente en uno de los cantantes preferidos de la isla.

Sus éxitos rápidamente cruzaron las fronteras de Jamaica y llegaron a Europa. Posicionándose  en muy poco tiempo en los primeros lugares de las listas inglesas, algo habitual en las décadas de los 60’s y 70’s durante la invasión de los cantantes y ritmos jamaicanos en el Reino Unido.

Durante todos estos años Derrick Morgan se ha mantenido vigente grabando temas y participando con agrupaciones alrededor del mundo, como puede ser el caso de Los Granadians en España, Pama International en el Reino Unido o los High Notes en Holanda, entre otras.

Así que si quieren  escuchar autentica música jamaicana de una verdadera estrella, la cita es el próximo 28 de junio en La Faena, con lo cual poco a poco se incrementa la lista de artistas clásicos del ska jamaicano y sus derivados que visitan nuestro país.

Originally posted 2014-06-19 23:51:37. Republished by Blog Post Promoter

Deja un comentario

Regresar al inicio