Mexican Dubwiser y su debut cumbianchero

Por: Palomino

@palogriffy

Desde inicios del 2011, se dio a conocer un nuevo proyecto musical que, sinceramente, a muchos dejó boquiabiertos y con ganas de mucho más: Mexican Dubwiser. Una base de suave guitarra, percusiones, la mezcla del acordeón y la potente voz de Artwork Jamal hicieron que su primer sencillo “Trouble In My Soul”  le diera la vuelta al mundo, o al menos al país; ayudados, claro está, por un vídeo bastante simple, pero que dejaba en claro que este proyecto no era como cualquier otro de corte musical, sino algo más substancial. Luego vino su presentación en el Vive Latino 2012, con la cual se consolidaron como buenos músicos con una propuesta divertida; desafortunadamente la espera del disco se hizo cada vez más y más larga, hasta ahora.

Se trata de Revolution Radio, el álbum que pone fin a la enorme espera, el cual se presenta principalmente como una combinación de sonidos electrónicos con ritmos cumbiancheros. Esta producción sigue con la escuela que magistralmente mostró Toy Selectah hace algunos años, y ésto no debe sorprenderle a nadie, ya que Marcelo Tijerina (la cara detrás de este proyecto) es oriundo de Monterrey. Sin embargo, no hay que irse por primeras impresiones, pues este DJ tiene la capacidad de jugar con ritmos de blues, como lo hizo con el primer sencillo, y hasta dub-reggae, como lo podemos apreciar ahora con este segundo single, el cual le da el nombre al disco, Revolution Radio.

A pesar de ser un disco principalmente de cumbia electrónica y demás ritmos bailables, es recomendable de igual forma ponerse unos audífonos y escuchar atentamente todas y cada una de las canciones. Esto, debido al gran número de instrumentos y sonidos que maneja. Si lo anterior no convence, tal vez hay saber que el proyecto está respaldado por artistas de peso, tales como: Blanquito Man, Rubén Albarrán, Celso Piña y Pato Machete, entre otros.

Chulavista Art House pone a los oídos de la audiencia el segundo sencillo, el cual se puede descargar de forma gratuita desde la página de Reactor 105.7. Y, a pesar de que en estos tiempos todo es descargable, les recomendamos comprarlo de manera legal, ya que viene con 1 CD de remixes de regalo.

http://soundcloud.com/mexicandubwiser/revolution-radio

 

One Response

Comments are closed.

Regresar al inicio