Los Mavericks, de regreso al escenario

mavericks

Después de varios años de haber desaparecido de los escenarios “Los Mavericks” regresan al medio para seguir expresándose con su música.

Cuando “Los Mavericks” se separaron fue un evento inesperado. Tenían pocos meses de haber lanzado su E.P. homónimo e iban por un buen camino en el cual, cuando se presentaban en vivo, los espectadores parecían siempre satisfechos.

Hablamos con Ingrid Fuentes, la vocalista de la banda, y le hicimos unas cuantas preguntas. Preguntas necesarias al saber que Los Mavericks se volvían a juntar.

¿Fue fácil la separación de Los Mavericks?

“Ninguna separación es fácil, pero siempre trae consigo mucho aprendizaje, te hace crecer y darte cuenta de cosas que tal vez no las hubieras notado si no fuese por los  cambios que van suscitándose en cada experiencia, cabe mencionar que la amistad no se perdió, todos seguimos siendo muy buenos amigos y procuramos vernos constantemente. ”

¿Por qué se separaron después de generar ruido?

“Cada uno tenía diferentes proyectos a futuro y a pesar de lo bien que nos estaba yendo, habían otras prioridades. Cuando empezamos con la banda fue simplemente una cuestión de empatía y fascinación por la música y el querer experimentar con nuestra madera. Empezaron sin tenerme a mí como vocalista y por cuestión de la casualidad un día canté con Los Mavericks y ensamblamos perfecto. Sin darnos cuenta ya estábamos grabando un E.P. y cada vez nos llamaban más a tocar en diferentes lugares pero no todos pudimos seguir con tanta presión y generalmente  más cuando se es muy joven, tendemos a huir del compromiso, pues al final de cuentas eso ya no era un hobby, eso era un gran compromiso que desafortunadamente no pudimos sobrellevar en ese tiempo.”

Cuando las bandas se separan, no sólo desaparece la banda sino muchas veces desaparece las relaciones que había entre los integrantes. ¿Cómo afectó esta separación en la relación de todos los integrantes de Los Mavericks?

“Realmente no afectó y también es por eso que nos volvimos a reunir. Nunca quedamos mal como amigos. Somos cinco personas en Los Mavericks y algo que te puedo decir es que no hay personas más unidas como nosotros. A pesar de la separación nos seguimos frecuentando porque no sólo éramos compañeros de banda, sino también mejores amigos. No afectó en lo absoluto. Cada uno siguió con los proyectos que tenía en mente y a veces nos juntábamos a echar unos palomazos pero ya nada serio.”

Ahora se están volviendo a reunir y nos interesa saber por qué lo hacen. ¿Podrías decirnos por qué se volvieron a reunir?

 “Bueno, ya después de tres años separados nos volvió a surgir las ganas expresarnos con la música que habíamos creado. En lo personal puedo decir que gracias a los Mavs empecé a descubrir que esto era lo mío y a la fecha estudio canto y los demás tampoco descuidaron su instrumento. Yo creo que cada uno de nosotros extrañaba esa gran conexión como banda, también puedo confirmar que cuando la gente nos escuchaba su respuesta era muy grata y concluimos que retomar este proyecto fue porque, como dice una frase un tanto snob y con un toque de arrogancia pero en gran parte cierta, “Si es tuyo regresará y si no, nunca lo fue.”

¿Ahora que se volvieron a reunir, van a presentar algún nuevo disco?

“No, vamos a promocionar nuestro E.P algo que nunca hicimos. Queremos que la gente escuche eso en lo que trabajamos. De hecho acabamos de grabar un video para nuestro sencillo All clear y entramos a un concurso llamado Merca Music. Ahorita estaremos promocionando eso en lo que habíamos trabajado pero están abiertas las posibilidades de comenzar a trabajar en algo nuevo.”

Los Mavericks están esperando poder ganar en el concurso de Merca Music para poder empezar con el pie derecho. Dense un tiempo para escuchar la propuesta que nos están ofreciendo al igual que visiten su página de Facebook en donde suben más información al respecto de lo que pasa en la banda.

 

Regresar al inicio