Inaugurarán Aural con enciclopedia de música electrónica

 

variacion

 Con la finalidad de contar con argumentos que conlleven a una interpretación crítica del arte sonoro, así como de la música electrónica y electroacústica, Carlos Prieto presentará el libro Variación de voltaje: alteraciones a la historia de la música electrónica mexicana en la inauguración de Aural, sección dedicada al sonido dentro del Festival de México (FMX).

Con base en un boletín expedido por los organizadores del FMX, Variación de voltaje es el primero de tres tomos que integrarán el proyecto enciclopédico en el cual Carlos Prieto, reportero especializado en música, se dio a la tarea de compilar las ideas de diversos artistas y compositores sobre el significado que le dan a los sonidos que producen.

El autor mencionó en una entrevista publicada por el diario El Universal que para la elaboración de este volumen recurrió a figuras como Nortec, DJ Chrysler y Héctor Quintanar, quienes han destacado dentro del género electrónico en México.

La obra reúne un total de 25 entrevistas, un glosario con alrededor de 500 términos relacionados con la estética y tecnología sonora, monografías sobre diversos géneros musicales y material biográfico de los artistas más representativos de los mismos, esto según el documento proporcionado por el FMX.

La presentación de Variación de voltaje e inauguración de Aural tendrá lugar el próximo martes 14 de mayo de 2013 en el auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a las 17:00 y la entrada será libre.

Seis días de arte sonoro y música experimental

Aural se llevará a cabo por tercer año consecutivo como parte del Festival de México; en esta ocasión proporcionará a la audiencia seis días de conciertos en los que la música experimental será la invitada de honor. Entre los artistas que participarán en esta celebración destacan Liturgy, Oval, Mika Vaino, Cosmic Brujo Mutafuka Trio, Stalaktos y Monogatari.

Este festival auditivo concluirá con El nicho Aural, un fin de semana en el cual se realizarán conciertos gratuitos en el cual se presentarán nuevas propuestas sonoras de improvisación libre, noise y drone, apunta el boletín citado.

 

Aural

 

 

 

 

Originally posted 2013-05-13 13:11:44. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio