Donají: cantante regional en la #MegaOfrenda2013

Donají
Donají

Donají creció rodeada de Trova, música latinoamericana y artistas como Pablo Milanés y Silvio Rodriguez, pues sus papás eran intérpretes de estos géneros. Sin embargo, ella gustaba más de escuchar blues y jazz.

En un principio pensó dedicarse a la actuación, acabó la carrera en el CEDART Frida Kahlo y estuvo algún tiempo como actriz de doblaje. Pero cuando conoció a Pro-Altenerne, la invitaron a participar en un proyecto llamado “el Jolgorio”. Le pedían que cantara son jarocho o huasteco, ella accedió a cantar música tradicional pero con su estilo, acompañada por un chelo y una guitarra. En ese momento empezó su búsqueda.

Después de varios proyectos, aprendió a gestionar su trabajo: “La música es mi oficio, mi profesión, quiero vivir de esto”. Creó una banda: Ojo rojo. Donde se despega del sonido acústico y experimenta con otros instrumentos. Ahí conoce a Jorge Lanny (su esposo), “el sabía exactamente que era lo que yo necesitaba”.

Ella elabora sus tocados
Ella elabora sus tocados

El siguiente paso fue independizarse, ahora se presenta como solista y tiene un grupo de músicos profesionales que la acompaña. El 30 de mayo del 2013, en la sala Julián Carrillo, estrenó su proyecto: “Donají presenta MEXICAN CURIOUS”. Donde mezcla la música regional con elementos del jazz, blues y funk. Con esta propuesta, busca salir del país.

Próximamente, busca cantar boleros, siempre imprimiéndole su sello personal.

Ella nos recomienda que compremos música independiente y nos involucremos en el proceso de producción. “Hay que darle oportunidad a las nuevas generaciones.”

No dejen de disfrutar de su música el día Viernes 1ro. de Noviembre a las 12:00 de la tarde en el Foro KIN de la Mega Ofrenda de C.U.

No faltes.

Originally posted 2013-10-28 16:58:09. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio