
Alt – j en El Plaza Condesa
Pocas veces se puede ver a una banda tan joven postergar la ejecución de su siguiente canción porque el clamor de sus espectadores, ovacionando su música, es demasiado fuerte. Así, Joe Newman, vocalista de Alt-j, sonrojado ante la impresión de un público tan entregado, debió tomar una honda bocanada de aire para ejecutar Breezeblocks y continuar con el concierto en el Plaza Condesa.
En una hora y cuarto, la banda inglesa de indie-rock se apoderó no sólo del escenario, sino del público entero. Comenzando con la misma fórmula de las tres primeras canciones de su disco debut, An awesome wave: Intro, una apertura de sonidos distorsionados, la capela de ❦ (Ripe & Ruin) y Tessellate, que entra quebrando las voces de su antecesora.
Aunque la banda comenzó en 2007 y su álbum debut salió el año pasado, los músicos, Gwil Sainsbury, Gus Unger-Hamilton y Thom Green se mostraron sorprendidos. El público coreaba sus canciones, aplaudían y gritaban mientras el cuarteto ejecutaba sus sonidos llenos de capela, un profundo teclado que llenaba la atmósfera mientras la guitarra la rompía con estridentes acordes.
Además de sus éxitos, Breezeblocks, Something Good y Matilda, la banda interpretó dos covers, Slow Dre de Kylie Minogue y A real hero de College que formó parte del encore con el cual cerraron la presentación con Taro.
El concierto de Alt-j no sólo mostró el poder de interpretar la música mejor que en el estudio, sino una expectativa ante el próximo trabajo de esta banda.
Originally posted 2013-08-13 01:49:06. Republished by Blog Post Promoter