Verano electrónico: temporada de ideas

 Desde el pasado 24 de Julio una casa abandonada en veranoel centro de la Ciudad de México se convirtió en el escenario perfecto para albergar a Verano Local, proyecto emergente cuya última intención radica en crear un movimiento cultural a través de una agenda cargada de diversos eventos. En esta ocasión, la noche del pasado 10 de Agosto fue la elegida para llevar a cabo una Funhouse Party, evento pletórico de música electrónica de nuestra incipiente escena nacional, contando con la participación de personajes tan conocidos como André VII, Julián de Disco Ruido, Eddie Mercury y Maxx Jones, así como Teen Flirt y Toot N K-Man.

Esta es la tercera ocasión que Verano Local aprovecha la temporada para organizar eventos tan diversos como interesantes. Desde comilonas, conciertos, talleres e instalaciones hasta convivios y proyecciones de cine, esta idea comienza a tener un peso propio. El proyecto, surgido de la colaboración entre Sicario y Distrito Global, presentado por Doritos y Cerveza Dos Equis sumando el apoyo de Smirnoff, contó esta noche con la presencia de André VII (fundador del sello Electrique, manager de Sicario Music y gestor musical del Club Rhodesia) quien comentó acerca de la “finalidad de eventos como este, donde lo importante radica en divertirse y hermanar con otras personas” al través del conocimiento de nuevas experiencias musicales emanadas de la escena electrónica, que como principio unificador mantienen el recordar a la música dance producto de la década de los 80´s y 90´s, tan fuerte en nuestro país en aquellos días. Habiendo comenzado esto como un evento “meramente casero”, hoy día se consolida gracias al apoyo de estos artistas a lado de Verano Local así como sus patrocinadores.

Verano Local continuará hasta el 17 de Agosto, donde el paso de los días dejará correr distintos eventos plagados de contenido cultural. La sede se ubica en General Prim 32, a un costado del antiguo Palacio Cobián, actualmente la Secretaría de Gobernación. Para mayor información puede consultarse el calendario oficial del evento en la página veranolocal.tv

Regresar al inicio