Odezenne, Edition Louis XIV, renacimiento del rap francés

Imagínense un sonido similar al del Gorillaz del Plastic Beach mezclado con repentinos sonidos de la guitarra y batería del Readiohead de In rainbows, ahora agreguen una influencia de Dj Shadow, pedazos de pistas de comerciales y canciones de jazz como acompañamiento al fondo de un rap fluido y bien pronunciado. El resultado es Odezenne, cuarteto francés integrado por los músicos, Alix, Jacco, Matti y Lodjezz.

En el año 2011, Odezenne, antes conocido como o2zen, produjeron su segundo disco O.V.N.I (Orchestre Virtuose National Incópetent), bajo la disquera Universeul. Un año más tarde, reeditarían este disco con el nombre de Edition Louis XIV, nombre que hace referencia a su contribución al renacimiento del rap francés.

Sus canciones se centran en una descripción de las urbes, los problemas existenciales que aquejan a nuestra sociedad envuelta en violencia, la exigencia de la tolerancia y el consumismo, pero sin dejar de lado la afabilidad aún existente en estos ambientes.

A pesar de sus influencias, Odezenne logra un sonido particular, Edition Louis XIV es un disco imperdible para los melómanos de gusto alternativo, pues al menos en nuestro país no es muy difundida la escena del rap europeo.

La banda formada en 2008, ha sido reconocida con el premio Adami Deezer de Talento en el 2012, han participado en los festivales Europavox y el Festival de Jazz de Montreal. Sin duda, una buena propuesta para revivir al rap adecuando sus características a los sonidos musicales que dominan el ambiente alternativo de nuestra época.

Aquí un video de Odezenne, Deadns dirigido por Vladimir Mavounia-Kouka

 

Originally posted 2013-06-13 19:07:29. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio