Navidad Animada Parte 1: Propuestas en 2D

La Navidad está a la vuelta de la esquina y aprovechando que ya expliqué los cuatro principales tipos de animación, ¿qué mejor que verlos en acción? La animación y la Navidad van de la mano, sobran los especiales que podemos ver en cine y televisión sobre esta época mágica. Durante el mes de diciembre daré algunas recomendaciones para disfrutar esta celebración, cada semana de un tipo diferente de animación.

Para comenzar, las recomendaciones en 2D son un cortometraje y un largometraje. La primera opción es una cinta del legendario director Don Bluth, de quien hablaremos en otra ocasión. Se trata de su ópera prima hecha en el año de 1978 con la empresa Disney. El título de esta obra es “El Pequeño”.
Este corto nos presenta la historia de un niño judío que trabaja en una granja con su padre. El niño tiene como mascota a un burro llamado Pequeño, quien es su mejor amigo. El lazo entre ambos es muy fuerte por lo que estar juntos representa toda su dicha. Una noche, el padre del niño le informa que piensa vender a Pequeño, poniendo a su hijo en una crisis al tener que despedirse de su adorada mascota.
El chico no tiene más remedio que aceptar, pero no está dispuesto a vender a su burrito a cualquiera. En los 26 minutos de duración de esta cinta somos testigos de la travesía de este muchacho por encontrarle un hogar adecuado a Pequeño, con un desenlace que sin duda arrancará algunas lágrimas. Aquí pueden ver el cortometraje:

http://www.youtube.com/watch?v=IB-PTkRv50Q

La segunda propuesta es un largometraje francés, se trata de la cinta “El Aprendiz de Santa Claus”. Esta película, que después fue hecha serie animada, nos relata las aventuras de un pequeño niño huérfano de nombre Nicolás, quien es elegido por el propio Santa Claus para ser su heredero debido a su buen corazón.

aprendiz

Además de la historia, que resulta ser un verdadero deleite emotivo y cómico, el estilo de animación es una maravilla. La paleta de colores nos recuerda aquellos libros infantiles que estaban coloreados con crayones o lápices de colores. La música y otros elementos también engrandecen esta cinta que no deben perderse.

Ciertamente hay infinidad de cortos y largometrajes de gran calidad, pero opté por estas dos producciones porque no son tan conocidas. ¿Y ustedes qué especial en 2D recomendarían?

Originally posted 2013-12-02 15:50:45. Republished by Blog Post Promoter

Deja un comentario

Regresar al inicio