Música con sabor a cambio

Como todos sabemos, la música tiene infinidades de géneros, algunos muy famosos y otros no tanto; tal es el caso de diversas bandas locales, que tal vez si sean conocidas, pero no como debiera ser.

El pasado 15 de Junio, la banda queretana Enough Has Been Said se dio cita en su lugar de origen, junto con decenas de personas que gustan de su música y por la misma razón llevan bastante tiempo apoyándolos.

Esta banda surgió hace algunos años atrás, para ser exacta, desde el 2005; su género es conocido como Metal Hardcore, ¿no suena a algo que escuchemos normalmente verdad? Tal vez ésta sea una de las más grandes razones por las cuales muchas agrupaciones llegan a quedarse estancadas, que la mayoría de las personas estén tan acostumbradas a escuchar las mismas bandas comerciales de siempre y no tengan la disposición ni se den la oportunidad de conocer nueva música, que tal vez les podría llegar a gustar muchísimo más.

Me llena de satisfacción poder decir que soy testigo de que con éstos talentosos jóvenes las cosas no son de esta manera, ya que ellos, a lo largo de su carrera se han llegado a posicionar como una de las mejores bandas regionales y son dignos de la admiración de cientos de personas, no sólo en “Su casa” como ellos suelen llamar a Querétaro, sino también en diferentes estados de la República Mexicana, en donde también saben apreciar su música.

Cabe mencionar que dicha agrupación ha cambiado su alineación en diversas ocasiones desde su formación, aproximadamente cuatro o cinco, pero en la actualidad está conformada por Daniel Águila y Alexis Mondragón en la voz, David Galvez y Dario Mondragón en guitarras, Alejandro Franco en la batería y Leonardo Ávila en el bajo; la mayoría de ellos cuenta con alrededor de diez años de experiencia en el ámbito musical.

Alejandro Franco, mejor conocido como Kano, el baterista de la agrupación antes mencionada, afirma que desde la última década su género musical ha comenzado a ser un poco más reconocido, debido a que con las nuevas generaciones han tenido una gran aceptación; también afirma que la mejor opción para seguir dándose a conocer es con bastante publicidad -lo cual es básico en estos tiempos-, mantener informado a su público sobre las diferentes presentaciones que tienen y sobre todo llevando su música a todos los lugares posibles.

Al preguntar a Alexis, una de las voces de la banda, ¿Qué es lo que más lo llena de satisfacción en una presentación? Contestó, lo que estoy segura, que los demás integrantes sienten “exponer nuestro arte y que esa energía se transmita al público y éste responda positivamente.”

Mucha gente se queja de que las cosas siempre son iguales, que no hay nada nuevo, ha llegado el momento de ampliar horizontes y preparar oídos para escuchar un poco, o mejor mucho, de nueva, diferente y excelente música.

Originally posted 2013-06-26 14:02:36. Republished by Blog Post Promoter

One Response

Deja un comentario

Regresar al inicio