Épica y Gloria Monumental de Ernesto Tamariz

entrada expo

Uno de los más grandes exponentes de arte en la época post revolucionaria fue Ernesto Tamariz, artista poblano que se unió a la búsqueda de identidad nacional plasmada en sus obras que, hoy en día, son apreciadas y consideradas patrimonio histórico. Los monumentos fueron distribuidos a lo largo de la república mexicana, cada uno refleja acontecimientos y personajes que marcaron la historia de esos lugares.

¿Se imaginan encontrar sus más famosos monumentos reunidos en un solo lugar? Podrán apreciarlos en la exposición titulada “Épica y Gloria Monumental”  en donde darán un recorrido por la vida de este extraordinario artista, así como observar bocetos de los monumentos a realizar y otros proyectos que no fueron llevados acabo, todos remarcando el nacionalismo y la riqueza histórica de nuestro país que transportan a los visitantes a la época gracias a los minuciosos detalles plasmados en las esculturas imponiendo respeto y admiración.

Panoramica expo

La exposición es temporal, así que solo podrán apreciarla hasta el 23 de Febrero del 2014 en San Pedro Museo del Arte ubicado en Calle 4 Norte 203, 72000 en la ciudad de Puebla. No duden en asistir y aprovechen estas vacaciones para apreciar grandes obras artísticas.

 

Regresar al inicio