
El arte fluorescente de Nick Padalino
Por Abigail Rodríguez
abirohez@gmail.com
El artista estadounidense Nick Padalino, atraído por los colores neón, estableció en 1969 el arte fluorescente, utilizando colores llamativos en sus pinturas y esculturas. Éstas fueron expuestas en la galería de arte “Electric Lady”, fundada por el mismo artista años más tarde en Ámsterdam y donde actualmente se exhiben más de 100 obras fluorescentes, llenas de color a simple vista o bajo la luz ultravioleta.
Padalino no solo ha sido el creador de esta corriente artística sino que además fundó en 1999 uno de los museos más fascinantes y divertidos en el sótano de la misma galería. El “Electric Ladyland” nombre obtenido de un álbum de Jimmy Hendrix, es conocido como el primer museo de arte fluorescente.
“Electric Ladyland” es también un museo interactivo que ofrece a sus visitantes la posibilidad de convertirse en una pieza de arte durante el recorrido, logrando así que el espectador forme parte del proceso creativo de la exposición. Visitar “Electric Ladyland” es como viajar en el tiempo a la época del arte psicodélico y la música de los años 70.
A través del recorrido se explica la ciencia del efecto de la luz ultravioleta en los objetos y su uso en la vida cotidiana, además de incluir grandes colecciones de minerales y cristales fluorescentes de todo el mundo, en su mayoría rocas de aspecto común que al colocarse bajo los rayos ultravioleta estallan en colores deslumbrantes. Incluso algunas verduras y frutas como el jitomate o la calabaza forman parte de esta exposición al despedir grandiosos destellos de color.
Más información en: http://www.electric-lady-land.com
Originally posted 2012-10-09 14:00:09. Republished by Blog Post Promoter