Review: Rio 2

Las películas animadas son cada vez más frecuentes, las películas sobre historias de animales, también. Algunas personas han llegado a pensar que el género ya está aburriendo y que muchas de estas cintas aparecen para volverse una más del montón. ¿Pasa esto con la nueva película de Blue Sky Animation (responsables de la saga de La Era del Hielo [Ice Age])?

Rio-2

Supongo que todo depende de la perspectiva, aunque la mayoría de las personas seguramente pensarán que si, este es el caso de Rio 2(Rio 2, 2014). Pero no mal entiendan, esto no quiere decir que la película sea mala, al contrario.

Los que vieron la primera parte sabrán que el gran encanto radicaba en el aspecto visual (el carnaval de Brasil animado es una maravilla), además de números musicales que se pueden catalogar como magistrales. La secuela nos ofrece más o menos lo mismo, de hecho en ese sentido es tan buena como su predecesora y nadie negará que este año mundialista es el momento perfecto para la llegada de esta cinta.

Desafortunadamente, el problema con la película es eso, que nos ofrece prácticamente lo mismo que ya vimos. Visualmente es fantástica y la música cumple con creces (de hecho es curioso que los personajes cantan mas, siendo que en la primera parte las canciones estaban de fondo casi siempre), pero la historia no es nada que no hayamos encontrado antes.

Los personajes son carismáticos y divertidos, pero al igual que antes adquieren un aire a veces demasiado infantil, que si bien, gustará mucho a los niños, los adultos quizá no lo aprecien. Un ejemplo: humanos que al intentar comunicarse con aves se ponen a cacarear, situación que vimos en la película 1 y que puede dar una idea del tipo de humor que encontrarán en gran parte de esta secuela.

rio_2_movie_2014-widescreen_wallpapers

Esto último aplica para todos los personajes, desde los buenos a los malos. En el caso de los villanos es quizá más notorio, ya que en un afán de mantener un producto para toda la familia (y en que todos tienen ratos cómicos) prácticamente pierden ese lado amenazante que otras películas nos han brindado en sus antagonistas.

Mencionando el trabajo de doblaje, es realmente bueno en todos los sentidos y se agradece a los responsables el haber evitado mexicanizar tanto los diálogos como ocurriera con la primera parte.

Aún así, a pesar de que Rio 2 (Rio 2, 2014) no es ni por asomo la mejor película de animación en lo que va del año, es una excelente opción para pasar un rato en familia. Tiene momentos muy graciosos incluso para los adultos, ratos dramáticos, lecciones de vida, familia y un momento que involucra una especie de partido de fútbol en serio jocoso y entretenido.

Como secuela cumple, como película independiente, también, sin embargo me temo que efectivamente será de esas películas que difícilmente se convertirán en un clásico del género. Aún así vayan a verla, seguro pasarán un rato agradable y más si es en compañía de infantes.

Originally posted 2014-04-14 01:39:40. Republished by Blog Post Promoter