El Libro de la Selva vuelve a los cines

El nombre de Jon Favreau ha pasado de ser un modesto actor y director de cintas como El Duende (Elf, 2003) y Zathura: Una Aventura Espacial (Zathura: A Space Adventure, 2005) a volverse todo un ícono del cine de acción y de grandes producciones desde su incursión en el Marvel Cinematic Universe con la cinta Iron Man: El Hombre de Hierro (Iron Man, 2008). Hoy día, este realizador se ha enfocado en otro tipo de proyectos, y aprovechando la adquisición de la empresa Marvel por parte de Disney, y el éxito comercial de este director en dichas producciones, la empresa le ha encomendado un nuevo reto; llevar a la pantalla grande una nueva versión del que fuera el último clásico que el mismísimo Walt Disney supervisó: El Libro de la Selva.

 002982_1LLa película está basada en la obra de Rudyard Kipling y aunque no se ha dicho si también contará con la misma historia del clásico animado, podemos suponer que al tratarse de una producción de la misma compañía si tendrá cierta similitud, aunque con cambios que la hagan una cinta más acorde con la época actual. Cabe destacar que la cinta será hecha en formato Live Action, sin embargo entra también en la categoría de producto animado puesto que la mayoría de los personajes tendrán que ser hechos en CGI. El  único que hasta ahora se ha confirmado que literalmente veremos en pantalla es al debutante Nell Sethi en el papel del protagonista Mowgli.

 En los otros papeles, que consistirán en animales animados como mencioné antes, tendremos a Bill Murray interpretando la voz del oso Baloo, Ben Kingsley como la Pantera Bagheera y a Lupita Nyong´o como la madre loba. En el lado de los villanos tendremos a Scarlett Johansson como la víbora Kaa, a Christopher Walken como el Rey Louie y la intimidante voz de Idris Elba será la encargada de dar ferocidad al tigre Shere Khan. Cabe mencionar que otro proyecto relacionado con esta historia se está llevando a cabo bajo la dirección del experto en Motion Capture, Andy Serkis, sin embargo aún no se han dado a conocer muchos datos de esa cinta, por lo cual lo dejaremos para otra ocasión.

 El desafío será grande al tratarse de una de las cintas más queridas y emblemáticas del estudio del ratón, además de un debut complicado para el joven Nell quien tendrá que actuar prácticamente sólo frente a las cámaras en esta producción que combinará la animación con la actuación real. Por ahora no se han dado más detalles al respecto salvo por una ilustración de arte conceptual que nos adelanta un poco de lo que podremos ver en pantallas. La cinta está planeada para estrenarse en formato 2D y 3D a partir de Octubre de este año. Así es que, fanáticos de Favreau y de este tipo de cintas, estén atentos para volver a la jungla.

The-Jungle-Book-Concept-Art-Preview

Originally posted 2015-01-16 09:00:34. Republished by Blog Post Promoter

Deja un comentario

Regresar al inicio