Zootopia: El Nuevo Proyecto Disney

marzo 12, 2015

Por:

Arte, Cine

No hay comentarios

La mundialmente famosa empresa Disney, considerada por algunos como el máximo exponente de la animación, ha revelado detalles de su nuevo proyecto, el cual buscará igualar el éxito recibido en producciones como Ralph: El Demoledor (Wreck-It Ralph, 2012), Frozen: Una Aventura Congelada (Frozen, 2013), y Enredados (Tangled, 2010). Así mismo, recordemos que el estudio pasa por muy buenos momentos luego de haber logrado la codiciada estatuilla del Oscar para su último estreno, Grandes Héroes (Big Hero 6, 2014).

 La nueva película de la cual se habla, llevará por título “Zootopia” y contará la historia de una conejita que ingresa al cuerpo policiaco de una ciudad habitada enteramente por animales antropomorfos. Esta premisa nos hace recordar otros trabajos del estudio similares como fue Policías y Ratones (The Great Mouse Detective, 1986) donde se parodiaba al personaje de Sherlock Holmes creado por Sir Arthur Conan Doyle. Quizá en este caso estemos ante una producción que efectivamente estará dirigida al público infantil (digo, son animales que hablan) pero con la oportunidad de una especie de thriller policiaco para toda la familia.

disney-releases-new-concept-art-for-zootopia

 La película será dirigida por los responsables de dos de las cintas antes mencionadas: Rich Moore (Ralph el demoledor) y Byron Howard (Enredados) quienes además estarán apoyados por Jared Bush; así es, la película tendrá tres directores, sin embargo aún no se sabe quién será el responsable del guión o los actores que prestarán sus voces para los personajes.

 Hasta ahora sólo se han dado a conocer estos detalles del proyecto, así como un par de imágenes de arte conceptual. Se espera que la cinta se estrene en marzo del 2016, ¿estaremos ante otra ganadora de premios? Esperemos que simplemente cumpla con los estándares de las producciones animadas actuales y podamos disfrutar de una película que nos haga pasar un buen rato; que siendo Disney, es casi una garantía.

Zootopia-image-disneys-zootopia-36362591-850-387