Zelda Insiste en Salir de las Consolas

Mucha gente estaba sorprendida cuando notaron la enorme cantidad de fanáticos que asistieron al concierto “Symphony of the Godesses” del video juego “The Legend of Zelda”. Y es que aunque para muchos este es un concepto demasiado genérico, para otros se trata de algo más que un videojuego. Estamos ante una de las franquicias de entretenimiento mejor cuidadas y más prolíficas en todos los sentidos. Para muchos seguidores, y me incluyo, se trata de un estilo de vida y un escape a un mundo donde literalmente nos volvemos héroes legendarios.

Si, quizá un pensamiento demasiado geek, pero lo que nadie puede objetar es que este título promete durar por muchos años más. Tanto es su éxito que se ha intentado llevar a la pantalla chica y grande esta historia, sin embargo Nintendo no ha querido ceder los derechos hasta ahora. El mas reciente intento consistía en una serie Live Action para Netflix, misma que fue desechada al poco tiempo de darse a conocer. Pues bien, hay una nueva propuesta para llevar las aventuras de Link a otro sector del público, los otakus.

zelda-anime

Aeipathy Industries, en colaboración con Kickstarter, está intentando llevar el juego (y el manga) de la historia “A Link to the Past” al mundo del anime. Se trata de crear una serie animada que cuenta esta historia al más puro estilo de la animación oriental. Esta decisión pudiera resultar más aceptada y afortunada, ya que recordemos que Zelda es a fin de cuentas un concepto japonés y el anime podría por fin darnos una versión para televisión que respetara casi totalmente la esencia del video juego.

En el 2014 se había lanzado un primer capítulo piloto (o demo) en el cual podemos darnos una idea de lo que esperaríamos. Cabe mencionar que es un proyecto muy bien realizado que bien pudiera convencer a los directivos de la empresa. De ser aprobado se estaría hablando de la realización de nuevos episodios y probablemente una película en este estilo. Actualmente se lleva a cabo una disputa de propiedad por los derechos de este concepto, pero si están interesados en estar al tanto y apoyar esta causa pueden hacerlo en esta liga:

https://www.kickstarter.com/projects/aeipathyind/zelda-anime-series?ref=video

¿Estaremos finalmente ante otro avance de esta serie? Mientras tanto aquí pueden disfrutar del primer capítulo. Seguiremos al tanto.

https://www.youtube.com/watch?v=6FVGqzeUe3w&feature=player_embedded

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com