Zelda: Del videojuego a la serie de televisión

febrero 17, 2015

Por:

Arte, Cine

No hay comentarios

Como es bien sabido, el cine y la televisión son sólo algunos de los medios en los que la animación puede aportar algo. Muchos de los jóvenes talentos que se acercan a las escuelas de animación tienen una palabra dominando sus sentidos y emociones: Videojuegos. Un juego de video es un arte en todo su esplendor, no sólo debe contener una serie de elementos matemáticos, de programación y de física, sino que además se debe crear un universo de animación en personajes, props y escenarios que representan el enorme reto de la interactividad.

 Uno de los juegos más populares a nivel internacional es “The Legend of Zelda”, el cual nos relata las aventuras de Link, un joven que debe enfrentarse a una serie de peligros, monstruos y calabozos, por lo general con el objetivo de rescatar a la princesa Zelda de las garras del malvado Ganondorf. Es un juego que ha tenido diversas versiones para prácticamente todas las consolas de Nintendo, tiene un enorme número de fans y su fama ha trascendido al grado que incluso se han hecho conciertos de los temas principales de esta saga con versión de orquesta.

19505_zelda_link__the_legend_of_zelda_168x168

 Podría catalogarse como un juego de culto, sin embargo es un juego que hasta ahora no ha podido dar, como otros títulos, el salto a la pantalla grande (y muchos fanáticos lo agradecen, ya que consideran que podrían arruinar la historia). Pues bien, ese salto aún tendrá que esperar, ya que Link y sus amigos sí disfrutarán finalmente de una adaptación fuera de los juegos, pero no en cine, sino en televisión.

 El canal Netflix anunció recientemente que ha adquirido los tan codiciados derechos para hacer una serie basada en este videojuego. Aún se ignora quién podría dirigir dicha adaptación, o quienes serían los actores encargados de encarnar a los queridos personajes. No se ha adelantado tampoco en cuál de los tantos títulos de la saga estaría basada la serie, aunque la mayoría cree que será basada en el juego “Ocarina of Time”, que fuera quizás el juego que tuvo mayor impacto hace años cuando salió para el nintendo 64.

CTR_JOKER_TS_UKV_v01.indd

 Lo único que se ha adelantado de este proyecto es que será una serie live action, pasará por Netflix (lo que puede no ser demasiado bueno para los que no gozan de este servicio) y que su nivel de calidad pretende ser equiparable a la serie épica creada por Geoge R.R.Martin, Game of Thrones, pero de un nivel mucho más familiar. Al tratarse de un juego con tantas historias alternas, un juego relativamente largo y la capacidad que tiene para contar una gran aventura, puede que la decisión de hacerla una serie y no una película haya sido acertada. ¿Emocionados, fanáticos de los videojuegos?