Ya viene: Ensayódromo

marzo 17, 2014

Por:

Lugares, Música, Oido

1 comentario

 La historia es bien conocida, todo surge con una  idea: “Formemos una banda”

Son tan solo unos cuantos los que aprenden a moverse y con el tiempo descubren en la música una forma de vida, más allá de la necesidad momentánea de calmar sus ansias y externar sus debrayes. Son aquellos los que definen su estilo dándose a conocer por diversos medios, llegando paulatinamente a las conversaciones de millones de personas con gustos similares.

yo en mi cuarto

¿Cómo le hicieron? ¿Hay una fórmula ganadora?

 Varios son los retos que se deben vencer para consolidarte como una banda. Pueden ser problemas con el grupo, falta de creatividad, etc. Pero muchas otras veces consiste en factores externos: falta de recursos, falta de infraestructura…no tienen instrumentos ni dónde ensayar.

 Es cuando los vecinos llegan con su acostumbrado: “¡Cállate, no me dejas dormir!”

durmiendo

¿Qué es un Ensayódromo?

 Es un programa que busca solucionar aquellos problemas externos que impiden la salida de propuestas emergentes a la luz. Para eso, se habilitará un espacio de dominio público como cuarto de ensayo con tratamiento acústico, dentro tendrá instrumentos y a un ingeniero disponible para cualquier inconveniente. Se podrán escuchar los ensayos en vivo a través de un streaming, por medio de bocinas o transmisión Bluetooth. Se trata de crear un ambiente ameno afuera de los lugares de ensayo para poder grabar los avances con un equipo de software y computo especializado.

ensayodromos

 Este programa es un hecho, Chulavista Art House A.C. lo está gestionando y con el apoyo de inversionistas como TARES y Grupo Chulavista se está construyendo el primero en Avenida Universidad No. 178.

Espéralo muy pronto…

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.