LA ROMA RECORDS, UN REFUGIO PARA EL VINILO

Por Knuxx

@knuxxvomica

La cultura digital ha absorbido la calidad y el gusto por los discos físicos, muchos prefieren comprarlos en la red o conseguirlos gratuitamente de su puerto de piratería en línea de confianza. En la era digital, los defensores de los viejos formatos sostienen que no se puede comparar entre un archivo descargado de internet y un CD, mucho menos un disco de vinilo, ya que la calidad de audio en cada caso es totalmente distinta por el tipo de material y la grabación del mismo.

Los primeros DJs mezclaban con discos de vinyl; los raperos rimaban sobre pistas grabadas en vinilo; discos como: Swim de Caribou, Discovery de Daft Punk, Dummy de Portishead, por poner algunos ejemplos, son publicados también en este formato para brindar una opción extra de experiencia auditiva a los fans.

Esta cultura ha ido permeando en las nuevas generaciones y así es como han subsistido tiendas clásicas en la Ciudad para conseguir este tipo de discos. La última propuesta es La Roma Records, una tienda de discos en la colonia Roma Norte que es un paraíso para cualquier melómano. Platicamos con su creador, César.

 

¿Qué hacías antes de dedicarte a La Roma Records?

Soy diseñador gráfico y de eso vivo actualmente, sigo ejerciendo y lo de La Roma Records es un proyecto independiente de mi profesión.

¿Cómo fue que surgió la idea?

El proyecto originalmente fue concebido con mi amigo y socio DJ Sondera (residente en el club M.N. Roy). La idea surgió en el ahora ya lejano año 2000, como un sueño de veinteañeros después de que conocimos nuestra tienda independiente favorita en Londres, ahí fue cuando decidimos poner algo similar en México.  Al final, por falta de recursos no pudimos llevarlo a cabo y mejor pues un año despues vino el boom de Ipod y en los años subsecuentes también vino lo que para muchos fue la muerte del disco de vinilo. Si lo hubieramos hecho en esa época seguro hubiéramos fracasado.

¿Cuánto tiempo te tomó llevarlo a cabo?

Uf, yo empecé a trabajar sobre el proyecto en mayo de este año, pensando en abrir las puertas al público a finales de septiembre, pero como conseguí el local por accidente a finales de junio, tuve que apresurarme con todo ya que el local me encantó y cerré el contrato de arrendamiento sin tener absolutamente nada listo. Eso me hizo trabajar el doble para tener todo listo y así fue como inauguramos el 9 de agosto. Yo me encargue de diseñar la web, la imagen, el concepto del mobiliario y de toda la tienda en un lapso de mes y medio.

¿En qué te basas para hacer la curaduría de la música? 

Pues la mayoría está basada en la música que a mí me gusta o que me gustaría encontrarme en una tienda; bandas como Muse, Coldplay o Green Day quizá no los encontrarás por la tienda, pero si nos piden sobre encargo te consiguimos el artista que sea.

A partir de su apertura, ¿cuál ha sido tu mayor sorpresa?

Sin duda la principal sorpresa fue la respuesta de la gente, no pensé que fuera a tener una reacción tan aceptable por parte de los que ahora son mis clientes, el que vengan y regresen de nuevo es señal de que estamos haciendo bien las cosas.

¿Qué hace distinta a esta tienda de discos de cualquier otra?

Pues yo creo que lo diferente o lo que nos distingue es que compramos y cambiamos discos, no es sólo venta de discos nuevos. Por otra parte creo que somos la única tienda de discos que vende refacciones (cabezales, cartuchos, agujas) y que también vende y repara tornamesas.

La Roma Records
Álvaro Obregón 200 Bis 1
Col. Roma
Tel. 52 64 21 40
Twitter  @LaRomaRecords

Originally posted 2012-10-06 12:00:34. Republished by Blog Post Promoter

2 Responses

Comments are closed.

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com