Voltanimals: arquitectos sonoros

Por: Rubén

@rubskenway

Imagen 58

Voltanimals es una agrupación que nace en Guanajuato durante el 2008. Fue creada con la idea de formar un sonido propio capaz de transmitir sentimientos y emociones a través de melodías, sin la necesidad de una voz como herramienta primordial. Decidieron optar por una banda instrumental, ya que consideran que la música es capaz de transmitir por sí misma, con la idea de que el público logre experimentar un sinfín de emociones y llegue a estremecerse con la propuesta, pues no existen límites para la imaginación.


Imagen 57

 

 

La iniciativa para integrar dicha agrupación surgió meramente por una pasión nata por la música, además del gran deseo, que sus integrantes albergaban, de crear y aportar a la sociedad una propuesta diferente. Cada uno de los que conforman Voltanimals se encuentra enteramente comprometido con lo que hace, su pasión y su entrega se reflejan en los resultados de su trabajo.

Su trayectoria musical resulta atractiva pues cuenta con participaciones en el Festival Imagina Post Rock, Rock al Mictlán, Festival de Cine Travelling, Festival Instalarte, así como una gira titulada “Buscando al ejército” al lado de Austin TV en Celaya, Guanajuato, entre otros eventos.

 

Imagen 59

 

Cada integrante tiene sus propias influencias musicales, sin embargo, la principal es el post rock; por ello, tienen un panorama amplio para la experimentación de sonidos y creación de melodías que oscilan entre la música electrónica y el rock con guitarras enérgicas para mezclarse con una instrumentación explosiva y sutil a la vez. Cuando están en escena  se presencia un ambiente envolvente, que llega mas allá de los oídos, despierta la imaginación del  público para reunirse con ellos en un viaje donde Voltanimals se convierten en los arquitectos de una atmósfera sin igual.

Para este año en el que Voltanimals se sigue consolidando, la primera parte la dedicará a la difusión de su disco “Ancestors” en Guadalajara, Distrito Federal, Querétaro y en el Bajío. Para después dedicarse a construir una nueva obra con la que continuen sorprendiendo a todo público.

Por acá pueden disfrutar “Juno”:

 

Originally posted 2013-03-06 21:58:26. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com