Se respira cine en las calles de la Ciudad de México. Durante este fin de semana convergen tres acontecimientos que invitan a disfrutar de una buena película en cualquier horario.

Por un lado, la Cineteca Nacional reabrió sus puertas ayer luego de una extensa remodelación que duró más de diez meses. Aunque no todos los espacios han sido terminados, el foro al aire libre Gabriel Figueroa fue estrenado con la proyección de Tiburón, de Steven Spielberg. Durante los próximos días se estarán proyectando cintas del ciclo Universal Cumple 100 Años, que presentará películas de directores como Hitchcock y Ford-Coppola. La entrada al ciclo es gratuita.

La inauguración total de la Cineteca será el 28 de noviembre.

Además, desde el 7 de este mes y hasta el domingo se lleva a cabo el Bicycle Film Festival en el recién remodelado Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo.  El festival es una celebración del uso de la bicicleta como un estilo de vida, explorado a través de películas, música y rodadas. Se trata de un evento internacional nacido en Nueva York que llega por primera vez al Distrito Federal, cuyos habitantes pueden ver cortos como Yakartrack, sobre la escena fixed gear en la capital de Indonesia.

También, desde el 8 y hasta el 18 de noviembre, el festival de documentales DocsDF regresa con una selección de lo mejor del cine de no ficción a nivel nacional y mundial. En foros como el Cine Lido y salas de Cinemex de toda la Ciudad, se proyectarán cintas como Los Ginger Ninjas: Rodando México de Sergio Morkin, sobre una banda que se va de gira por todo el país… en bicicleta.

Aquí el programa completo del DocsDF.

Recommended Posts