São Paulo, capital del arte urbano

Brasil se ha convertido en un lugar que comienza a despuntar en diferentes áreas; conocido por sus socios regionales como “el gigante sudamericano”, el estado brasileño ha logrado posicionar a su país como punta de lanza en cuanto a desarrollo económico, social y político dentro de Latinoamérica. Por si fuera poco, Brasil será el próximo año sede de la Copa Mundial de Fútbol soccer, evento deportivo que atrae a millares de personas de diversas partes del mundo, lo cual se traduce en una exuberante derrama económica para los tiempos venideros. Pero no todo es carnaval en São Paulo, tenemos también el otro lado de la moneda: si bien se ha logrado sacar a buena parte de la población brasileña de la pobreza, ésta dejó alguna merma en el tejido social, originando problemas de violencia e inseguridad en buena parte del país.

1 brasil

Es así que tenemos un escenario ideal para el desarrollo de las artes, dentro del contexto de una economía pujante (que desplazó a México en el papel protagónico dentro de Latinoamérica) que contrasta de forma evidente con los niveles de violencia. Justo aquí, el arte urbano logró florecer como una ventana hacia algo mejor, como prueba de que el talento no respeta condición alguna para emerger.

3 brasil

Las calles de São Paulo se han convertido en la galería al aire libre más grande del mundo. En sus calles podemos encontrar muchos ejemplos de todo esto, donde las personas dedicadas a realizar grafitis han decidido hacer suyo el entorno y utilizarlo como su lienzo personal. Aunque el arte urbano no es para todos, aquí ha logrado posicionarse como algo del día a día de las personas, llegando a tornar el ambiente gris de muchas zonas en algo más colorido y alegre.

2 brasil

En la avenida Cruceiro do Sul, al norte de la ciudad, un grupo de artístas pintó 66 páneles, creando así el primer Museo Abierto de Arte Urbano de São Paulo  (MAAU). Esto tuvo como bandera una de las bases del arte urbano: la accesibilidad, haciendo del hecho de estar en la calle algo democrático, ya que la gente no necesita ir a una galería para poder apreciarlo.

4 brasil

En este momento, la capital alberga la 14ta edición de la Graffiti Fine Art, un proyecto del artista Binho Ribeiro, que expone grafitis en el Museo de Arte Brasileño de Escultura hasta el 29 de Diciembre.

Originally posted 2013-11-29 17:29:36. Republished by Blog Post Promoter

One Response

Comments are closed.

Regresar al inicio
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com