Rastreando Los Cielos Con James Nizam

Por Abraham Bojórquez

@abrahambr

Trace Heavens es una exposición de James Nizam conformada por una serie de peculiares esculturas lumínicas cuyo único material es la luz solar.

Las piezas fueron hechas mediante un laborioso proceso que requirió oscurecer por completo las habitaciones y realizar hendiduras y perforaciones en los muros, además de instalar un sistema de espejos en puntos estratégicos que rebotaran los rayos del Sol. El método, según describe el artista canadiense, requería de mucha paciencia ya que en ocasiones sólo contaba con unos cinco minutos de buena luz solar para hacer las pruebas y ajustar las instalaciones para que dieran forma a las figuras de luz diseñadas por Nizam.

El resultado es una colección de elegantes piezas de existencia efímera que capturan la atención del espectador hasta el punto de la hipnosis. El juego geométrico de los haces de luz rebotando a través de los espacios grises es un callado pero poderoso homenaje a la fuerza del astro y de la luz misma. El trabajo de canalizar la luz del Sol para crear estos diseños plantea además una forma de arte con significado ecológico que promueve la interacción del artista con los elementos más básicos que tiene a la mano -aquéllos proporcionados por la naturaleza.

Las fotografías que capturaron la obra de Nizam están ejecutadas a la perfección, acertadamente faltas de color para realzar los aspectos estéticos y geométricos de los diseños.

Originally posted 2012-11-27 21:02:18. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com