MEMORIA: instalación visual y sonora

 

Este jueves 15 de noviembre será inaugurada en el Centro de Cultura Digital Estela de Luz la instalación visual y sonora Memoria, de Daniel Hidalgo Valdés.

Se trata de una pieza interactiva que permite al espectador emitir sonidos que generan una representación visual lumínica. Estos sonidos y su respectiva representación gráfica sufren los efectos de la reverberación al grado en que se reducen a ecos y estelas del sonido original.

La obra pretende hacer un paralelismo entre entre la memoria humana y la reverberación, desde la perspectiva de que ambos conceptos son evocaciones del pasado que con el tiempo se ven distorsionadas y reducidas, de manera que el resultado final es sólo un vestigio del hecho original. En palabras del autor, es “una metáfora sonora de la memoria humana, algoritmos que generan una pieza cuya organización es equivalente a los procesos de la memoria del ser humano”.

La idea es que el espectador sea testigo de la forma en que ambos, recuerdos y reverberación, se degradan hasta transformarse en silencio y olvido.

Daniel Hidalgo Valdés es miembro de la Sociedad Nacional de Creadores de Arte y ha trabajado como compositor y productor de música y sonido en películas y series mexicanas como 2033 y Los Minondo.

El evento comenzará a partir de de las 19:00 horas en el recinto, ubicado en Paseo de la Reforma.

 

Originally posted 2012-11-14 18:00:52. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com