Las pinturas de los pintores emergentes de nuestro país, muchas veces no tienen un hogar, ni un lugar donde puedan ser expuestas, y con ello, darse a conocer. Al parecer no existen muchos lugares que les den una oportunidad, y los que hay, “o son poco conocidos o son muy elitistas con los pintores,” es lo que ha mencionado Itzel Naomi Meneses, creadora de esta obra llamada Blue.

 

965297_10200872873280139_806781883_o

La pintora comentó “hay muchísimos museos y centros dispuestos a cooperar, sin embargo, o se hacen sumamente selectivos o no se dan a conocer”. Los artistas, por lo regular, se preocupan por expresar sus emociones, pensamientos y demás, pero se deben preocupar también de ser aceptados en museos y centros.

Para los principiantes en el mundo artístico, la tarea de dar a conocer su obra resulta aún más difícil, de acuerdo con las palabras de Itzel, el principal problema es, principalmente, “no saber en qué medios o por dónde empezar a buscar patrocinio o lugares de exposición enfocados al público Target

Las pinturas siempre deberán ser expuestas, pese a que muchos lugares “oficiales” no ofrecen los requisitos adecuados, los pintores siempre buscarán lugares donde exponer sus obras, ya sea en museos o ferias locales, pero el arte siempre indagará la forma de ser conocido, ya sea formal o informal.

Itzel compartió lo que para ella sería el centro expositor ideal y sus características “para mí el centro expositor ideal tendría limpieza, cohesión, amplitud, no estar saturado, accesibilidad, cohesión también con el tipo de obras, continuidad, algún tipo de acomodación estratégica para que toda obra sea vista”.

Aquí algunas de las pinturas de Itzel Naomi Meneses

3

2

 

naomi.meneses@hotmail.com

 

 

Recommended Posts