DSLR Video: La película de tu vida

Por Abraham Bojórquez

@abrahambr

 

Las cámaras conocidas como DSLR (Digital Single Lens Reflex) llegaron hace algunos años al mercado y desde entonces la videografía no ha vuelto a ser lo mismo.

Con una óptica llamativa que emula el look de las cámaras de 35 mm utilizadas para filmar en película cinematográfica, videógrafos profesionales y amateurs han añadido un valor de producción único a sus producciones y a un costo insólito.

Con precios alrededor de los 2 mil dólares, cámaras como la Canon 5D y en general la línea EOS de esta marca han tenido un éxito rotundo, principalmente porque ofrecen la posibilidad de obtener material digno de una película de Hollywood sin la necesidad de iluminación costosa ni gastos excesivos de producción.

De hecho, ya se han filmado películas enteras de ficción (y no-ficción) con estos equipos, que han tomado mucha fuerza también en el campo de los videos familiares. Porque ¿quién no querría que el video de su boda luciera como el trailer del próximo éxito cinematográfico del verano?

 

 

Los elegantes cambios de foco gracias a la poca profundidad de campo de los lentes y la posibilidad de tirar a 24 cuadros por segundo se ven complementados por rigs y estabilizadores que permiten realizar movimientos de travelling como los que en el cine se logran utilizando dollys. 

La facilidad con la cual las DSLR entregan material de calidad admirable ha propiciado el crecimiento acelerado de este sector de la producción audiovisual. En internet abundan videos sobre los nacimientos, bautizos, bar-mitzvahs, compromisos matrimoniales, bodas y momentos cotidianos de las personas alrededor del mundo.

Estos videos son lo de hoy, no cabe duda. Pero también representan la posibilidad de que la importancia de la óptica desplace a lo que en el fondo hace a un video bueno y entrañable, que es el retrato de la gente detrás de estas historias y una narrativa innovadora.

La emergente industria de los videos familiares profesionales podría aprovechar la oportunidad única de pulir videos con buen contenido con las ventajas técnicas de estos equipos, en vez de delegar todo el valor de las producciones a la satisfacción de un creciente fetiche: el look de Hollywood aplicado a algún momento de la vida de las personas comunes.


Originally posted 2012-08-29 16:00:55. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com