Chulavista Art House A.C La Revista, se complace hoy en darles a conocer el programa de difusión y divulgación de arte contemporáneo mexicano “Somos Talento”, dicho programa aborda la necesidad actual de brindar espacios de difusión a aquellos artistas jóvenes mexicanos que empiezan a incursionar en diferentes manifestaciones de las artes visuales. “Somos Talento” escucha los gritos de artistas emergentes, que desde diferentes técnicas, temáticas y composiciones buscan expresar su trabajo artístico capaz de contar historias, sensibilizarnos y de reconocer al humano antes que al ser.

¿De qué tanta razón gozamos para contar historias? El ser humano es la única especie viva, aferrada a  documentar su paso en un enmarañado de historias compiladoras de sensaciones, percepciones y emociones. Verbigracia de aquello; es la construcción y trayectoria de las artes y la historia, de la historia y las diferentes vías de comunicación, de la comunicación y de los otros, de los otros y de la vida, de la vida y de la muerte. Reconocernos, recordarnos, memorizarnos, justificarnos, sensibilizarnos  e identificarnos, resultan premisas enaltecedoras y únicas de lo humano, por ello el arte no muere y en consuelo de la vida, hoy sigue siendo el día que nos recuerda cómo hacernos humanos.

logo6ypicoAbierta la invitación para incitarte a que hagas memoria de lo humano, y ávidos de contarte historias, hoy en “Somos Talento” te presentamos un colectivo de artistas gráficos mexicanos llamados 6&Pico, colectivo formado por seis jóvenes ilustradores insertos en la novedosa escena mexicana de la Ilustración. 6&Pico anuncia su  conformación desde el año 2012, desde entonces los seis integrantes reafirman su necesidad de manifestarse y reconocerse a través de la experiencia gráfica, misma que es  lucida de una calidad plausible de magnificas técnicas, temáticas y composiciones.

Lolbe, Andrés, Alina, Carlos, Rosario y Caro son los seis integrantes de 6&Pico, todos ellos egresados de la ENAP (Escuela Nacional de Artes Plásticas), misma que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México, como el único plantel de nivel superior que exclusivamente está enfocado a la profesionalización de las  Artes Visuales, el Diseño y  la Comunicación Visual. 6&Pico integra su acervo creativo de trabajos con diversas técnicas de producción digital y tradicional, tales como acrílico, acuarela, scratch, grafito, prisma color, gouache, collage, modelado y la versión de éstas en ilustración digital. Estas técnicas son complementadas por su conocimiento, gusto y especialización en el diseño editorial, diseño gráfico, los soportes tridimensionales y la multimedia.

Ilustración hecha por y de los mismos integrantes de 6&Pico
Ilustración hecha por y de los mismos integrantes de 6&Pico

Como individuos cada uno tiene sus preocupaciones, inspiraciones y problemáticas favoritas, así como diferentes fortalezas y debilidades, gracias a ello nos complementamos y  tratamos de explotar nuestros diferentes talentos”; así es como los integrantes de 6&Pico se auto describen. 6&Pico incita en sus ilustraciones reflexiones insaciables de ser culminadas, desde lo imaginario hasta lo real, desde lo sutil hasta lo complejo, sus composiciones están nutridas de elementos propios de lo humano, humano que se deja ver en historias ausentes de palabras y urgentes de la gráfica armoniosa de la forma y el color.

6&Pico hace gala de su trabajo en Chulavista Art House, y desde hoy y por las presentes dos semanas próximas los invitamos a saciarse visualmente de su trabajo. Ojalá 6&Pico les incite más allá del deleite visual y comiencen, como ellos, a conocer y a convivir con la ilustración por y desde el placer.

Ilustración de 6&Pico, técnica mixta en homenaje al artista Otto Dix
Ilustración de 6&Pico, técnica mixta en homenaje al artista Otto Dix

Recommended Posts