El cine mexicano está comenzando a retomar su auge con la llegada de nuevos y jóvenes cineastas, pero el hecho de ser un cineasta joven no abre las puertas de todo el mundo, eso se consigue perseverando y sin perder de vista el objetivo de ser un buen cineasta y producir cosas que renueven el mundo del séptimo arte.
Nuevos y jóvenes cineastas están comenzando una generación que busca crear cortos, películas, largometrajes etc. Y posicionar al cine mexicano como uno de los mejores, un ejemplo de estos nuevos cineastas es Hiram Roberto Estupiñan y Luis enrique Gámez.
Estos dos jóvenes cineastas han creado muchos cortometrajes, han participado en múltiples concurso y se han dedicado abrirse paso por el mundo del séptimo arte. Comentaron que para ellos “no hay gloria sin sacrificio” y en efecto no la hay, ellos comenzaron a producir pequeños cortos desde hace aproximadamente 3 años. El año pasado participaron como extras en la película 5 de mayo la batalla y actualmente están trabajando en pre-producción de la película El lado oscuro de la montaña del directo Hugo Vivar.
Hiram Roberto Estupiñan y Luis Enrique Gámez sugieren a todos aquellos que quieren hacer cine o hacen cine, “buscar por todos los medios producir sus ideas, no importa el equipo importa el contenido y principalmente hacer las cosas por amor al arte, la parte monetaria llegara a su tiempo”. Aquí está el corto del proyecto en el que están trabajando (El lado oscuro de la montaña)
Originally posted 2013-06-24 17:56:44. Republished by Blog Post Promoter