Cuando Carles Asensio Monrabá se enteró de que cerrarían permanentemente Mundial Cinema, un pequeño cine de su comunidad en donde se conocieron sus padres y él pasó largas horas de su infancia, decidió documentar el lugar y realizar una pieza experimental que intentó difundir en su natal España sin mucho éxito.

La cinta forma parte de El Lugar del Cine: Sesión Doble, una exposición presentada por la Galería Distrito 14, ubicada en la Colonia Roma Norte. En ella se exhibe el resultado de este esfuerzo, titulado Cinema Mundial 1957-2007, un cortometraje que relata la decadencia del cine local y es proyectado digitalmente frente en una sala con una sola hilera de butacas.

 

La otra cinta expuesta se titula Los Espectadores y muestra a habitantes de Sant Celoni, localidad de donde es originario Monrabá, viendo por primera vez una función de Cinema Mundial 1957-2007. Ambos trabajo se exhiben en espacios que permiten movilidad a la audiencia, por lo que se trata de una instalación que explora y replantea no sólo el lugar del cine en la historia o en una comunidad específica, sino en relación al propio espectador.

Galería Distrito 14:

Córdoba # 15 esq. Puebla

Colonia Roma Norte, México DF.

 

Recommended Posts