Con sabor al norte- historias de vampiros

 Uno de los seres míticos más famosos del cine y la literatura son los vampiros. Estos seres con apariencia humana que se alimentan de la sangre de otras personas; dotados de una belleza y seducción casi mágicas, pero con el temor a mostrarse a la luz del día. Suena bastante interesante para ser ficción… pero como toda leyenda, hay cosas que se asemejan a una realidad más siniestra.

 El vampiro más famoso es sin duda es el Conde Drácula, pero en la vida se llamaba Vlad Draculea. En realidad este hombre fue un famoso guerrero rumano que luchó contra la invasión de los otomanos en el siglo XV. Los rumores de las torturas que les infringió a sus prisioneros fue lo que, con los años, lo hizo el mito que es ahora.

Vlad Draculea

 Para mí, la que debería tener tal lugar en vez de Vlad, es la Condesa Sangrienta Elizabeth Báthory. No estoy segura de que le hayan hecho un film, pero deberían. Leí hace tiempo un libro de esta mujer donde hablaba de cómo maltrataba a las mucamas jóvenes de su castillo. Arrancaba pedazos de piel de jovencitas con sus propios dientes y se bañaba en sangre de cortesanas para “mantenerse siempre hermosa”. Al final la descubrieron por todo el olor a muerte que se podía percibir en el castillo, la aislaron en una torre donde sellaron la puerta con piedra y fuera se puso una placa diciendo “Aquí yace Elizabeth Báthory, la condesa condenada a muerte”.

Libro sobre la Condesa Sangrienta, disponible en epublibre.org

 A decir verdad, creo que los únicos que copiaron tal historia fueron los escritores de AMERICAN HORROR STORY: COVEN. Pero la hicieron con una dama francesa y rica que se hacía mascarillas con sangre de afroamericanos para mantener su juventud.

Madame Lalaurie de AMERICAN HORROR STORY: COVEN, historia inspirada en la condesa sangrienta

 Pero, en el film de NOSFERATU podemos ver la primera personificación de un vampiro tal cual lo imaginaríamos en nuestros días. De hecho, el actor que hizo al siniestro vampiro causó miles de leyendas por su aspecto. Entre ellas el hecho de que le habían pagado por morder el cuello de una persona en verdad. Los rumores nunca fueron comprobados.

 Ahora lo que hemos visto es un punto de vista más a lo romántico con Crepúsculo, historia que muchos dicen, acabó con el terror de los vampiros que aparecían en las novelas de Anne Rice, por ejemplo.

 Es cuestión de verlo bajo la perspectiva, en el caso de aquellos que piensan que los vampiros ahora solo brillan bajo el sol, existe una novela sueca muy interesante que podría llamar su atención.

 LET THE RIGHT ONE IN, es una novela escrita por John Ajvide Lindvist y es, a mi parecer, una historia muy ruda. El hecho de que existan las películas y ambas también toquen temas fuertes no tienen comparación con el libro.

LET THE RIGHT ONE IN es un libro que se llevó al cine en versión sueca y estadounidense. El libro toca temas más serios que en los films.

SPOILER:

 El punto por el cual me asquea y al mismo tiempo me maravilla la historia fue que el vampiro es un niño hermoso de doce años, que parece una niña. Hasta donde entiendo Eli (el vampirito), se lleva consigo a niños y los quiere para que, cuando crecen, maten en su lugar.

 Lo más aterrador es que cuando dicho niño crece enamorado de Eli desarrolla pedofilia, porque desea sólo al vampiro y si no consigue que éste le quiera, es capaz de conseguir amor en otra parte.

FIN DE SPOILER

 Las historias de vampiros todavía tienen muchos temas por tratarse y espero que sigan existiendo, porque a pesar de que mi estómago y mi sentido humano dice “cierra ese libro, por lo que más quieras” no puedo hacerlo.

Originally posted 2014-07-18 00:00:40. Republished by Blog Post Promoter

Deja un comentario

Regresar al inicio