El rollo dañado forma una textura estelar sobre la imagen  donde se vislumbra a un muchacho ascender sobre una rampa en su bicicleta, el fondo negro y el flash apuntando hacia la superficie lo hacen parecer como si hubiera alcanzado la luna.

Ésta y otras escenas capturadas son parte de la exposición  fotográfica  que Colectivo Revólver presenta en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura,  Futurama, ubicado en la colonia Lindavista.

Inaugurada el pasado primero de Junio, la muestra está conformada por el trabajo de siete fotógrafos de distintas disciplinas, desde un geógrafo,  arquitecto, restaurador y hasta estudiantes de fotografía profesional. Todos ellos trabajaron no sólo en las fotografías sino en la curaduría y el montaje.

La galería nos presenta un recorrido por las distintas caras de nuestro México contemporáneo en más de 30 fotografías: los pasajes bucólicos de la sierra, la vida citadina, el oficio de pescador en contraste con la policía en de la umbría ciudad, peleas callejeras, rostros cansados, jóvenes divirtiéndose, retratos de la gente de nuestro tiempo y globos de cantoya jugando a ser estrellas sobre el firmamento.

En palabras de uno de los integrantes, Claudio Valle, la exposición busca mostrar cuestiones sociales llenas de sensibilidad.

Esta primera exposición de Colectivo Revólver nos devela el gran talento que puede tener un grupo de jóvenes fotógrafos cuando su meta es disparar para dar en el blanco de la sensibilidad del momento y demostrar que si se pone atención, hay grandes historias en lo que pudiera parecer cotidiano.

Ascenso por Gabriela Trejo
Ascenso por Gabriela Trejo

Originally posted 2013-06-11 12:32:09. Republished by Blog Post Promoter

Recommended Posts