XIII años de horror

Puede pensarse lo más aterrador y más catastrófico del número XIII tal vez haya algo de razón en ello pero definitivamente Edna Campos y su equipo, ha demostrado por trece años consecutivos que el cine de este género es mucho más que sangre, baba y tripas “volando por doquier”. Fue presentado en la Cineteca Nacional,  “MACABRO FICH”, que en su décima tercera edición, nuevamente trae una muestra cinematográfica del género que hace tener pesadilla a más de uno… el género de Horror.

 El festival dará inicio el próximo 21 de agosto y concluirá hasta el 31 del mismo mes. Contando con su premiación, ya reconocida a nivel mundial, en donde serán expuestos más 30 cortometrajes nacionales e internacionales, así como la proyección de 15 largometrajes entre los que se encuentra Regina, del director Javier Ávila, que participa representando a México.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

 La Lucha Libre, siempre ha sido parte de la cultura mexicana y este año “MACABRO” decidió demostrar que los luchadores también “se rifan” el físico fuera del ring. “Terror del Rudo” es una propuesta en la que participa activamente Killer Film, critico de cine, que además de poseer una actitud completamente luchistica y una mascara que deja más que claro su amor por el pancracio, ha investigado el por qué del éxito y magia del “Cine de Luchadores”. Si a esto sumamos la presencia de Capitán Tinieblas, consagrado luchador mexicano, que además de haber participado en 7 cintas ha demostrado su cariño el cine con un sin fin de participaciones, no reconocidas como la estrella que actualmente es.

 Como novedad este año es presentado “Macabrolab” proyecto que pretende ampliar el conocimiento de los amantes del cine de horror, esto será por medio de la impartición de un taller en la que se podrá experimentar y perfeccionar por medio de apoyo técnico de profesionales en el área como Henry Bedwell y Fernando Rovzar, entre muchos otros expertos en el tema cinematográfico.

 Además de las proyecciones de las cintas, se llevará a cabo un reconocimiento a la vida y obra del escritos del género de terror Stephen King, en la que se congregarán escritores tales como Iván Farias, Rogelio Flores, Óscar Alejandro Luviano, Gabriela Damián Miravete y Rodolfo J.M., una vez concluida esta sesión se proyectará “El Resplandor”, protagonizada por Jack Nicholson.

 La Cineteca Nacional será una de las sedes de “MACABRO”, así como el Cinematográfo del Chopo y el Museo Panteón de San Fernando, Laboratorio de Arte Alameda, Centro Cultural Carranza, Circuito de FARO, además del mencionado anteriormente Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

 En fin, queda la invitación abierta a los amantes del terror y a lo que deseen saltar de su butaca más de una ocasión. Esta XIII edición promete dejar un gran sabor de boca a los asistentes, además de tener la oportunidad de ver obras cinematográficas que permiten admirar y encontrar la belleza en el mundo oscuro y tenebroso del cine de horror.

Originally posted 2014-08-18 10:57:15. Republished by Blog Post Promoter

Deja un comentario

Regresar al inicio