Por Abraham Bojórquez

@abrahambr

El próximo 6 de noviembre se celebrarán elecciones federales en Estados Unidos, nación cuya economía sigue siendo la más poderosa del mundo. La elección presidencial en ese país es relevante no sólo para sus ciudadanos, sino también para el resto del mundo, debido a que los norteamericanos han marcado y delineado durante mucho tiempo ya la agenda internacional.

La política exterior intervencionista de EEUU ha ocasionado que naciones lejanas se involucren en conflictos diplomáticos e incluso armados con los gobiernos estadounidenses. Además, muchos otros aspectos socio-políticos de naciones ajenas a Estados Unidos han sido establecidos y dictados desde el siglo XX en la famosa oficina oval en donde despacha el presidente de esa nación.

En la elección en turno, el enfrentamiento se da entre dos moderados de los respectivos y tradicionales bandos del dual sistema político: demócratas y republicanos. En una esquina, el presidente en funciones Barack Obama tendrá que defender los programas sociales subsidiados por el gobierno y a la vez convencer de que su modelo es económicamente viable. En la esquina opuesta, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney deberá persuadir a los electores de que las políticas económicas liberales y un gasto mínimo del gobierno son lo que Estados Unidos necesita para levantarse definitivamente de su crisis.

En medio de la discusión, se encuentran también las voces que miran con mayor escepticismo un sistema democrático que consideran falaz y simulado. Al haber Obama incrementado la presencia militar de EU en naciones extranjeras mientras el establecimiento lo premia con un Nobel de la Paz, la sospecha de que las llamadas “opciones” para la elección presidencial no son más que la misma cara de una sola moneda: la moneda de la plutocracia y el capitalismo rapaz.

The Obama Deception (subtítulos en español) es una realización de Alex Jones, periodista incómodo y disidente que durante años ha insistido en la existencia de una élite financiera y política que construye en secreto las bases para un “Nuevo Orden Mundial”. La película postula la teoría de que Obama y la clase política de EEUU son en realidad piezas de ajedrez al servicio del Grupo Bilderberg y otros poderes fácticos.

Conventions 2012: The Price of the Party (en inglés sin subtítulos) es un viaje a través de ambas convenciones nacionales, la demócrata y la republicana, en un intento por desnudar la verdad sobre el costo de las elecciones y la procedencia de los recursos.

Culture in Decline: Democracy (subtítulos en inglés) es el primer capítulo de esta serie producida por el movimiento Zeitgeist. Propone que el establecimiento ha creado la ilusión de elección para que los ciudadanos acepten dócilmente las políticas y métodos del capitalismo liberal, y que no existe en realidad una democracia ya que el pueblo no interviene en las decisiones importantes.

Finalmente, para empaparse de los temas en el centro de la discusión y la personalidad de ambos candidatos, el primer debate presidencial entre Obama y Romney.

 

Originally posted 2012-10-10 20:23:40. Republished by Blog Post Promoter

Recommended Posts