Hoy miércoles 21 de noviembre, Chalán se convertirá en el primer largometraje mexicano estrenado por internet. Su transmisión será gratuita vía streaming a través de NuFlick.com, un sitio mexicano especializado en distribución de cine bajo demanda en Internet enfocada en cine mexicano, independiente, alternativo y festivales. La función será a las 20 hrs. Para ingresar, sólo se pide registrase en el servicio, instalar el software y entrar al sitio en la hora anunciada para disfrutar la película.

El director del film es Jorge Michel Grau, conocido por su ópera prima Somos lo que hay, primer cinta mexicana a la que se le hace un remake hollywoodense. El guión es de Edgar San Juan, quien retrata el día a día de Alan -chofer y asistente de un diputado federal-  cuya existencia consiste en aguantar la ira y prepotencia de su superior; sortear el menosprecio de los escoltas y sobre todo, limpiar todo rastro de las travesuras del diputado.

La producción de esta película resultó una de las ganadores de la Primera Convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometraje Telefilm Digital “Ficción 22”, impulsada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y Canal 22.

Para registrarte y ver la película puedes dar clic aquí. También puedes visitar el sitio oficial de Chalán y encontrar diversos archivos descargables, como un póster, una playera, un stencil, entre otros.

Aquí el trailer.

Originally posted 2012-11-21 18:21:28. Republished by Blog Post Promoter

Recommended Posts