V Motion Project: la música del movimiento

Por Abraham Bojórquez

@abrahambr

 

El Reactable fue un esfuerzo vanguardista por crear una interfaz de creación musical sensible a la luz y el movimiento. Este artefacto, desarrollado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, sorprendió al demostrar su capacidad y funcionamiento, una verdadera fusión entre la investigación científica y la creación artística.

En el mundo post-Kinect de XBOX, el V Motion Project lleva las cosas al siguiente nivel. Patrocinado por la bebida energética V, esta interfaz de reciente lanzamiento es una producción de Assembly, un colectivo dedicado a combinar el arte y la ciencia. Se trata de una plataforma para crear música a partir del movimiento del cuerpo humano. El baile, tradicionalmente una reacción al sonido, puede ser ahora provocador del sonido.

Los creadores produjeron un video para ejemplificar el funcionamiento de su invento. La idea, aseguran, era dejar claro que el aparato realmente funciona y cómo lo hace. Con una plataforma visual que permite seleccionar y controlar samples y efectos e imágenes generadas en tiempo real, este proyecto representa un nuevo listón en los avances tecnológicos en cuanto a música se refiere.

A decir verdad, cualquier cosa que se pueda escribir sobre él se queda corta frente a la experiencia producida por verlo en acción:

Originally posted 2012-10-29 20:00:37. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com