¡Únete a la Fiesta de la Música!

El próximo fin de semana tendrá lugar una celebración propicia para amanecer cantando y bailando al aire libre y al ritmo de, prácticamente, todos los géneros musicales. Esta es la fecha precisa para una festividad que ofrece diversidad sonora hasta que el sol decida volver a asomarse, lo mejor de todo es que los madrugadores no tendrán que esperar demasiado para ese momento ¿de qué se trata? De la Fiesta de la Música (La Fête de la Musique).

Cada 21 de junio ocurre el llamado solsticio de verano, es decir, el hemisferio norte de la tierra se inclina hacia el sol y con ello se transita hacia la estación ya citada; debido a este fenómeno natural, tal fecha se produce la noche más corta del año, misma que en 1982 fue tomada como pretexto por Jack Lang, entonces ministro francés de Cultura, para celebrar una fiesta hasta el amanecer, desde entonces se llevó a cabo La Fête de la Musique.

Según El sitio oficial de Francia ( www.france.fr ), dicho evento tuvo como finalidad mostrar el talento del pueblo, ya que en la fecha mencionada el Ministerio de Cultura de Francia constató que cinco millones de franceses tenían talento musical, por tal razón, surgió la idea de salir a las calles a compartir las notas, los cantos y, por qué no, la danza.

Tradicionalmente, esta fecha se celebra con un día completo de conciertos gratuitos y, de ser posible, al aire libre. Así mismo, es un festival que contribuye a la promoción del arte sonoro y la creación de nuevas tendencias musicales a partir de fusiones entre los diferentes géneros, lo cual constituye una especie de intercambio cultural.

La Fête de la Musique fue considerada como una de las festividades francesas más populares, pero su alegría hizo que se extendiera a nivel internacional en 1985, fecha recordada como el Año Europeo de la Música, de manera que actualmente se celebra en más de 100 países, entre los cuales destaca México, por tanto, el próximo viernes 21 de junio, varias sedes culturales del Distrito Federal y el interior de la República abrirán sus puertas a músicos profesionales y amateurs para que hagan gala de su talento sin importar el género que interpreten.

La fiesta es organizada por la Alianza Francesa Ciudad de México y algunos de los espacios donde se llevará a cabo esta fiesta serán las Alianzas Francesas Centro Polanco y San Ángel, el Antiguo Palacio del Arzobispado, el Centro Cultural Casa Talavera, el Museo de Arte Popular, el Centro Comercial Plaza Loreto, la Fonoteca y la Cineteca Nacional entre otros, puedes consultar el programa en el siguiente link:

https://www.dropbox.com/s/ceabm7zf3j8m3nn/Programaci%C3%B3n_Fiesta_de_la_M%C3%BAsica_2013.pdf

Originally posted 2013-06-20 18:18:32. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com