Una vida bailando: Gloria Contreras celebra sus 80 años

noviembre 14, 2014

Por:

Arte, danza, Eventos, Extras, Notas, Noticias, Vista

No hay comentarios

Gloria Contreras, bailarina y coreógrafa mexicana, quiere festejar su cumpleaños contigo, es por eso que este sábado 15 y domingo 16 de noviembre se estará presentando el espectáculo Gloria Contreras: 80 años. Vivir para danzar en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

Foto de: gloriacontreras.com

Foto de: gloriacontreras.com

 En compañía de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, Gloria estará celebrando ocho décadas de una historia que comenzó cuando era niña y que hasta a la fecha sigue dando de qué hablar. Prueba de ello es Alas para Malala, una de las últimas piezas que aborda temas como derechos humanos y libertad de expresión.

Foto de: tcunam.org

Foto de: tcunam.org

 Danzón, de Arturo Márquez; Concierto en re, de Johann Sebastián Bach; Adagio k. 622, de Amadeus Mozart y el Huapango, de José Pablo Moncayo serán sólo algunas de las interpretaciones que se llevarán a cabo en este evento organizado por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

 Durante su carrera artística, Gloria ha recibido alrededor de 40 premios, en los que destacan el Premio Universidad Nacional en 1995, la Medalla de Oro en el Festival Mundial de Folklore de Guadalajara en 1972 y el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2005, entre otros.

 La cita es este sábado 15 de noviembre a las 19:00 horas y el domingo 16 de noviembre con dos horarios, 12:30 y 18:00 horas en la Sala Miguel Covarrubias del CCU (Insurgentes Sur 3000). El costo general es de $60*

*50% de descuento con credencial vigente de la UNAM, Prepa Sí, INAPAM y Jubilados del ISSSTE e IMSS

Imagen de: danza.unam.mx

Imagen de: danza.unam.mx

 

Jessica Fernández Hernández

Periodista con alma de músico y mente de escritor.