¿Un sillón o un librero? ¡Los dos!

La decoración de interiores suele ser un tema de vital importancia para los amantes de los espacios personalizados, cómodos y ordenados, es por ello que los diseñadores de muebles y accesorios ornamentales intentan crear objetos cada vez más originales e innovadores, incluso han recurrido a lo multiusos para construir piezas prácticas que hagan de cualquier habitación un lugar impecable y acogedor.

Tal es el caso de la empresa italiana de diseño Nobody&Co., cuya especialidad es la fabricación de muebles que tienen un concepto asociado con el pensamiento y el lenguaje, por tal razón crearon una línea de sillones y poufs que, además de garantizar comodidad al momento de sentarse, cuentan con un plus multiusos: fungen como libreros.

Bibliochaise, de Nobody&Co.

Bibliopouf, de Nobody&Co.

Estas creaciones fueron bautizadas como Bibliochaise y Bibliopouf, ambos tienen la apariencia normal tanto de un sillón individual como de un pouf, sin embargo, sus costados, respaldo, descansabrazos y bases tienen una serie de ranuras para colocar los tomos; aunque la cantidad de volúmenes que caben en estos muebles no es exacta, en la página web de Nobody&Co. (www.nobodyandco.it) se aproxima que pueden almacenar colecciones de libros equivalentes a uno o cinco metros lineales, según el tamaño del asiento.

Además de los sillones y poufs, la empresa italiana creó un mueble cuyo diseño se apega más a un librero tradicional, pues consiste en una pared donde pueden colocarse los tomos; sin embargo, en lugar de repisas, cuenta con unas barras que sobresalen de la superficie para sostener los volúmenes. El nombre de este anaquel es Piola Bookshelf y es innovador debido a que, una vez lleno de ejemplares, simula una pared construida a base de libros en lugar de tabiques.

Nobody&Co. fue fundada por Alissé Matta y Giovanni Genari en el año 2005, desde entonces fabrican muebles cuyo doble uso sea el almacenamiento de libros. Por su originalidad, en abril de este año los sillones Bibliochaise y Bibliopouf fueron parte de la exhibición Intorno al Liibro, presentada durante la Semana del Diseño en Milán; en mayo de 2013 presentaron la edición limitada de 24 Gold Bibliochaise en el evento INTERIORS LDN, el cual se llevó a cabo en Londres.

Estos sillones son muy prácticos para los amantes del orden, pero también para aquellos devora libros, pues seguramente tienen tantos en su casa que ya no saben donde ponerlos o cómo acomodarlos, por lo tanto, les sería útil un mueble con este diseño y capacidad.

Piola bookshelf, de Nobody&Co.

 

Originally posted 2013-08-21 20:54:30. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com