Un escaparate para el talento tapatío

La Feria de Arte Joven de Guadalajara Un Metro Cuadrado es un espacio pensado como un escaparate para el talento artístico emergente de la capital jaliciense. La exposición abrirá sus puertas al público este 20 y 21 de octubre en el Hotel Demetria de dicha ciudad.

Se trata, de acuerdo a sus creadores, de una exhibición que pretende dar difusión y apoyo al trabajo de artistas locales menores de 34 años. La muestra se compone de 30 obras, seleccionadas de entre unas 100 que atendieron la convocatoria, las cuales estarán a la venta al público que asista. Como filtro para asegurar que se tratara en verdad de artistas emergentes, las obras tendrán un precio fijo de $10,000 pesos. Ni más, ni menos. La obra que sea seleccionada como la ganadora, pasará a formar parte de la colección permanente en la galería.

Entre los trabajos seleccionados se encuentran pinturas, fotografías, instalaciones y técnicas mixtas.

Esta feria es el primer esfuerzo en más de una década por abrir un espacio de difusión al talento joven de Guadalajara y sus alrededores. La exhibición está diseñada para acercar a los artistas emergentes a la sociedad, ya que los precios son asequibles para quien no colecciona arte o apenas comienza a hacerlo, y a la vez el monto es suficiente como para incentivar a los creadores.

Se trata, sin duda, del evento cultural a seguir este fin de semana para los residentes de la segunda orbe del país y sus alrededores.

Originally posted 2012-10-18 20:00:07. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com