Últimos días de la Muestra Internacional de Cine

noviembre 21, 2014

Por:

Cine, Extras, Notas, Noticias, Oido, Vista

No hay comentarios

La 57 edición de la Muestra Internacional de Cine, llevada  a cabo en la Cineteca Nacional, está a unos días de acabar, así que tienes hasta el 24 de noviembre para disfrutar algunos de los 14 títulos procedentes de Argentina, Polonia, Turquia, Suecia, Cuba, EE.UU., Canadá, Francia, Reino Unido, China, Rusia y México.

A este evento se suman a la programación la Muestra de Cine Español, el ciclo José Revueltas guionista y el Festival DOCS DF, con la retrospectiva  de Godfrey Reggio y el homenaje a Les Blank.

Aquí algunas de las películas que podrás disfrutar:

Sólo los amantes sobreviven

Jim Jarmusch. Reino Unido – Alemania, 2013

Desarrollada en las ciudades de Detroit y Tánger, Adam, un músico underground profundamente deprimido, se reúne con su enigmática amante, Eve. Su amor ha prevalecido por años, sin embargo su libertino idilio se verá interrumpido por Ava. ¿Podrán sobrevivir mientras el mundo se derrumba a su alrededor?

Mommy

Xavier Dolan. Canadá, 2014

Una ley en Canadá permite a los padres abandonar a sus hijos en el hospital cuando estos tienen problemas. Die intenta educar a su hijo Steve, que padece trastorno de déficit de atención, sin embargo, Kyla, una vecina, ofrece su ayuda. Su presencia es cada vez más intensa, por lo que comienzas a surgir preguntas sobre su vida y vínculo con Die y Steve.

La cita es en la Cineteca Nacional (Av. México-Coyoacán #389). *El costo para el público en general es de $40. Taquillas abiertas de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

*$25 con credencial vigente de estudiante, maestro o del INAPAM
Consulta la cartelera

Jessica Fernández Hernández

Periodista con alma de músico y mente de escritor.