Tyna Ros: folk que va más allá de los sueños

agosto 23, 2014

Por:

Música, Oido

No hay comentarios

Tyna Ros es una compositora originaria de Córdoba, Veracruz, que se desenvuelve con creatividad en el folk. Dentro de su trayectoria musical cuenta con colaboraciones con artistas de la talla de Aleks Syntek y Ramon Yslas. Acaba de estrenar su primer EP, Tapices, mismo que le ha generado una respuesta favorable por parte del público gracias a la naturaleza delicada y reflexiva de sus canciones. 

1939465_747146631970727_251605928_n

La de Tyna es una historia de constante aprendizaje: en su infancia tomó clases privadas de música y a los 18 años se mudó a Los Angeles para estudiar voz en la universidad ‘Musicians Institute’ de Hollywood, en donde obtuvo varios reconocimientos por su entusiasmo y dedicación.

 Finalizada la carrera y con un panorama laboral incierto, se dedicó a cantar Jazz en un bar de Hollywood. Así adquirió experiencia. También le sirvió coincidir con Ramon Yslas, percusionista de Christina Aguilera, quien la aconsejo y acompaño en algunas presentaciones.

 Entonces regresó a México para continuar con su travesía sonora. Ya aquí, Tyna se enfocó en su carrera como solista aunque continuó colaborando con otros músicos, como por ejemplo Aleks Syntek. Comenzó a componer y preparar canciones para lo que sería “Tapices”, su primer EP que estrenó en febrero del año en curso.

 Cabe destacar que en realidad Tyna se llama Montserrat pero tomó el sobrenombre en honor a su padre, Tyno, quien le inculcó el gusto por la música country.

1560473_722705214414869_287426511_n

 “Tapices” es un material que contiene 5 canciones: Último Aire, Tu Universo, Magnificent, Una Libra de Fe y Nuevo Sol. Ultimo Aire ganó el primer lugar del concurso  International Songwriting Competition (ISC) dentro de la categoría “Latin”.

 Actualmente, la también admiradora de The Cure y Mumford And Sons se encuentra trabajando en nuevas canciones. También participara en el festival Sweet Sound el próximo 4 de septiembre en El Plaza Condesa junto a Ely Guerra, Elis Paprika, Vanessa Zamora y Mooi.

Redes sociales:

Facebook 

Youtube

Yair Hernández Cárdenas

(DF, 1994) Fundador del colectivo Aquí no hubo escena, admirador de Adam Yauch, cantante de karaoke y punk rocker que destruyó su vida tratando de imitar a los Crass.