TUNGAS en la Casa del Lago

abril 29, 2014

Por:

Conciertos, Eventos, Música, Oido, Reseñas

No hay comentarios

TUNGAS en la Casa del Lago

Frentes sudorosas; puños al aire; niños en los hombros; piernas, cuerpos completos sobrevolando las cabezas; mechas de cabellos de todos colores agitándose al ritmo de el Ferrocarril. ¿El foro?, la Casa del Lago. ¿Al frente? Un grupo de amigos con un fuerte gusto por el punk rock y las patinetas. Los TUNGAS estrenan su tercer disco: Vamos perdiendo el corazón.

Es el hacer la música tangible, éste en particular, lleva la “experiencia de más años de escribir y componer música, donde buscamos tener más matices y demás…”

Aldo Camacho

Vamos perdiendo el corazón

 En el margen del festival El libro y la Rosa, empezaron con la lectura de un par de poemas. Tan pronto Conrado tomó el bajo; con sus correspondientes estilos, Luis, Negri y Javier, las guitarras; y Aldo el micrófono; se aproximaron los ansiosos formando un gran conglomerado de personas dispuestas a transpirar una hora de música pura.

TUNGAS

 Con el número de espectadores en constante crecimiento, el concierto llega a la mitad de su trayecto. “Oe, oe, oe, oe, Tungas, Tungas”. En una porra es como reflejan la devoción fortalecida a lo largo de los años que llevan circulando en foros de toda la República.

 Hace 10 años, eran tan sólo amigos de la secundaria tocando covers en “fiestecitas” (Ataque 77, Dos Minutos, NOFX, Bad Religion, Green Day…). Hoy pasaron de grabar cuatro demos originales hasta su recién estrenado tercer disco, todos por su cuenta. Su próxima meta es Canadá, entérate cómo puedes apoyarlos con tu voto: más detalles en su FanPage.

Aldo, Ihxel Perez

 Pasado el tiempo, Ihxel Perez sube al escenario a cantar una de las nuevas canciones del disco: La estructura sigue intacta. (Escúchala en este enlace). Su estilo de “screamo” le da un carácter radical al estilo de punk rock que habían estado manejando los TUNGAS y contrasta con la voz “tersa” del vocalista, Aldo.

“Es una parte del punk que siempre nos gusto pero no habíamos tenido oportunidad de tocar.”

Niño fan TUNGAS

 A un costado del escenario, un niño se muestra como un verdadero fanático. Canta, desgarrándose la garganta, salta desde la espalda del que lo mantiene tan cerca de aquella ruidosa experiencia, vibra con las bocinas, respira tan agitado como cualquiera a su lado; de alguna forma consigue armarse con una lata de espuma…pausa. La espuma cae en cada oreja, cada espalda, inyectándolos de energía para el gran cierre. Juventud Deprimida reanuda la marcha enérgica de frenesí. “Papararara, paparara pa pa”.

Actualmente el Ferrocarril es la más reconocida, pero pronto será desplazada… “Juventud Deprimida una canción con la que muchos se identificaron desde la primera vez que la escucharon”.

TUNGAS

¿Qué sigue para TUNGAS?

“Viajar más, a estados nuevos para nosotros, países nuevos también. Hacer crecer nuestro show en vivo Crear momentos distintos con canciones, nuevas versiones de canciones viejas y demás.”

 No te pierdas sus próximos conciertos: 10 de mayo en Foro Reforma y 31 de mayo en Bataclán de la Codesa

TUNGAS

 Las últimas palabras para los fans:

“Los quiero mucho, obviamente”

 

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.