Transformaciones que los llevaron al Oscar

marzo 19, 2014

Por:

Cine, Vista

No hay comentarios

 

1393814406_44243

El cine es el medio en el cual todo puede suceder, podemos ver cosas inimaginables hacerse realidad y todo eso sucede también gracias a los actores, quienes les dan vida a los personajes. Los actores deben meterse en el papel, hacerlo parte de ellos tanto en el aspecto psicológico como físico  para de esa forma transmitir al público lo que se desea.

 Existen transformaciones físicas que han llevado a diversos actores a obtener el reconocimiento mas deseado en el mundo del cine, el Oscar. Gracias a la pasada entrega de los premios de la academia, dedicaremos esta nota a esos personajes que han pasado a la historia del séptimo arte, no solo por su bien logrado trabajo sino también por toda la historia que hay detrás de quien lo interpreta .

Matthew-McConaughey

 Comencemos por el reciente ganador del Oscar a Mejor Actor, Matthew McConaughey quien obtuvo el premio gracias a su participación en la película autobiográfica Dallas Buyers Club, donde interpreta a Ron Woodroof, un electricista inmerso en el mundo de las adicciones y enfermo de SIDA. Matthew tuvo que perder 20 kilos en 4 meses, algo que logró atraer las miradas y reconocimiento, que junto a su buen trabajo actoral ganó varios premios.

RobertDeNiro-RagingBullWeightGain

 Robert De Niro, en una de las obras maestras de Scorsese, Toro Salvaje (Raging Bull), asombró al público por su cambio físico al interpretar el papel del boxeador Jake La Motta. En esta película se ve el cambio por el que pasó La Motta en el transcurso del tiempo en el cuadrilátero y en su retiro, lo que fue todo un reto para De Niro, ya que en esta cinta sufrió dos cambios físicos, siendo el segundo el más sorprendente, aumentando 27 kilos, algo que aparte de que lo llevo a obtener la presea, también lo llevo a caer en una fuerte depresión.

edward-norton-skinny-muscle-american-history-x

 Y qué decir de Edward Norton, quien se rapó la cabeza, dejó crecer el bigote y  tatuó una esvástica en el pecho, para interpetar a Derek Vinyard. Para este papel, Norton tuvo que aumentar más de 13 kilos su masa muscular, en la genial Historia Americana X (American Story X).

1544294_518802388217545_626418242_n

 Por último, uno de los cambios más sorprendentes de las películas, el que sufrió la actriz Charlize Theron para interpretar a una asesina de nombre Aileen Wournos, en la cinta Monster. En el drama, podemos ver a esta hermosa actriz, considerada como uno de los rostros más bellos de Hollywood, convertirse en una mujer de complexión robusta y antiestética apariencia, Charlize acepto aumentar una docena de kilos que además fueron complementados con maquillaje. Gracias a que corrió el riesgo con esta magistral actuación pudo obtener la estatuilla dorada.

 Y la lista es larga, muchos otros actores se han sometido a cambios físicos para llegar a meterse en el personaje, hacerlo suyo y lograr obtener el premio más deseado en el séptimo arte, pero por ahora, sólo ellos serán los destacados.

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.