¡Todos somos niños en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil!

octubre 31, 2014

Por:

Arte, Eventos, Extras, Literatura, Lugares, Notas, Noticias

No hay comentarios

Cada año, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) es el anfitrión de la edición número 34 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil como parte de la ardua y noble tarea de fomento al hábito de la lectura para la población infantil y juvenil de México.

Broc4h3CAAAR8Dv

 Este año la FILIJ cuenta con poco más de 300 fondos editoriales, enriqueciendo la variedad de títulos literarios que van desde enciclopedias hasta textos científicos pasando por libros de poesía y de ciencia ficción. La FILIJ reúne a algunas de las casas editoriales más importantes tanto en el rubro educativo como en la literatura recreativa para chicos y no tan chicos, además de contar con eventos exclusivos de presentación editorial y talleres para seguir nutriendo la creatividad infantil.

1er-lugar-flavia-zorrilla-drago_solitario-en-la-ciudad

 Pero la Feria no sólo es compra-venta de libros sino que posee una amplia gama de eventos culturales y artísticos para el disfrute de los asistentes. Teatro, danza y música se conjugan para la enorme celebración de la juventud mexicana que año con año nos sorprende con la calidad y cantidad de presentaciones para introducirnos al mundo de las bellas artes de una manera didáctica y divertida. La música es uno de los grandes atractivos de la ceremonia, esta edición cuenta con la participación de músicos y cantantes como Polka Madre, Patita de Perro, Yucatán A Go Gó, Luis Pescetti, Triciclo Circus Band y demás bandas sorpresa.

 La FILIJ está posicionada como uno de los eventos más importantes de su tipo en América Latina. Para su aniversario número 34 se ha presentado la nueva sala de lectura interactiva, la cual, pretende acercar aún más a las personas con los medios digitales y ofrecer un mejor entendimiento mediante métodos interactivos e intuitivos con el fin de facilitar el acercamiento a un tema determinado.

 El magno evento se llevará acabo del 7 al 17 de noviembre en las instalaciones del Cenart (Río Churubusco, esq. Calzada de Tlalpan. Colonia Country Club) con acceso totalmente libre a todas las actividades y talleres. Si nunca has asistido a esta Feria es bueno que tomes en cuenta los 35,000 metros cuadrados de recorrido, las 2,748 actividades y los 350 fondos editoriales para que te des una idea de la magnitud de la FILIJ y no lo pienses dos veces antes de asistir.

Para consultar el programa completo en PDF haz click aquí

Marquee

The official Ramones headbanger!