Timothy Allen: Human planet

Por Mike

@elchinomike

 
No sólo una imagen puede expresar aquello que las fronteras del lenguaje limitan comunicar, sino también es capaz de lograr capturar un tiempo y un espacio de tal manera que, como lo demuestra la óptica del fotógrafo británico, Timothy Allen, conduce al espectador tanto a ser cómplice de esa realidad como a la apertura de caminos distintos hacia la percepción de la misma.

La sensibilidad de su autor reflejada en su trabajo expresa una óptica propia, quizá desarrollada a partir de su formación en zootecnia que lo llevó a descubrir su vocación al entrar en contacto con algunos grupos étnicos de Indonesia y posteriormente partir en un convoy para documentar su primer reportaje en Bosnia durante la reconstrucción derivada de la guerra cívil.

Resulta más que evidente el sustantivo -asombroso- para calificar esta colección de fotografías que, desde luego, estimulan reflexiones, sensaciones e impresiones innumerables que resultan de contemplar la esencia con la que impregna cada una de sus imágenes.

 

 

“El alma de un viaje es la libertad, la libertad perfecta, para pensar, sentir, hacer lo que a uno le plazca”

 

El proyecto en sí, parte de una búsqueda de lo humano, de aquello que se encuentra detrás de los límites étnicos, culturales, urbanos y geográficos. Trasciende defintivamente cualquier paisaje e ideología y conduce quizá a valorar y comprender que lo más apreciable resulta ser aquél quien, por resultar diferente, suele ser ajeno y a la vez elemento inseparable de la idea que intenta representar la naturaleza que solo el hombre posee.

Las distintas colecciones pueden disfrutarlas en estos enlaces:


http://timothyallen.blogs.bbcearth.com/

http://humanplanet.com/timothyallen/portfolio/

 

Originally posted 2012-08-21 11:00:28. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com