Tiembla iPod

agosto 4, 2014

Por:

Extras, Música, Objetos, Random, Reseñas

No hay comentarios

 ipodnanos

 Desde el 21 de Octubre del 2001, la manera de escuchar música dio un paso enorme en  lo que existía en el mundo hasta ese momento. Creado por Apple Inc. queda de sobra explicar las características del iPod, pero para quien aún no lo conozca, el dichoso aparatito tiene la capacidad de almacenar grandes cantidades de información, a partir de un disco duro, en un principio sólo archivos de corte musical, posteriormente su capacidad de almacenaje se agrandó, al igual que sus distintas capacidades, reproducción de video, cámara fotográfica, WiFi, entre muchas otras aplicaciones más.

 Como todo lo que refiere a la tecnología, el iPod se actualizó y mejoró, por lo que en poco tiempo un modelo era remplazado por uno mejor, no dejaba obsoleto al anterior del todo, pero con cambio no sólo en su capacidad también su apariencia sufrió modificaciones. En fin el invento de Apple lo llevo a la cima de la industria en reproducción musical.

 ¿Aún no queda claro el asunto de Tiembla IPod, cierto? Por la sencilla razón de que un nuevo rival está por hacer su entrada al mercado, PONO…sí, PONO. Dentro de poco podremos escuchar este nombre en el mercado de reproductores de música. Creado por Neil Young, músico y compositor de nacionalidad canadiense, Young buscó con esta creación, mantener la fidelidad de estudio de la música, esto por la pérdida de esta al ser convertida en formatos como el MP3. Con una capacidad de 24-bits, una frecuencia de 24-bit y una frecuencia de iguala Este formato posee una profundidad  kilohertz, iguala la calidad de un estudio profesional.

pono-Music                                                                                                       PONO promete venir a mejorar la manera en que escuchamos música. Con una capacidad de almacenamiento de 128 GB, además por si eso pareciera poco, el dispositivo tiene la capacidad de expansión de memoria por medio de una tarjeta externa. Capacidad que Ipod no cuenta y con el tipo de producción que utilizan no han insertado en su producto, pero quizá con este nuevo contrincante nos les vendría mal añadir esta opción.

 Aunque aún no existe una fecha para que pise tierra mexicana, se tiene previsto que salga a la venta en el otoño del 2014, con un costo aproximado de cuatrocientos dólares ( cinco mil 278 pesos) y la manera de obtener música es por medio de descarga en su página www.ponomusic.com.

Y con esto concluyo la presentación de “quien” puede hacer temblar a iPod o por lo menor darle un susto.

Como un dato extra y refiriéndome al creador de PONO, Neil Percival Young, ha sido una figura importante en el mundo musical ya que con más 40 años en la industria ha sido referente para muchos músicos, con el rock and roll de su lado no dejo de probar suerte en distintos géneros como el blues, swing y el rockabilly. Considerando su experiencia en el medio es una persona apta para proporcionar al público un audio con mejor calidad y fidelidad.

“Yo realmente no sabía lo que hacía cuando empecé. Acabo de empezar a escribir canciones. Después de dos canciones que se limitó a seguir para explorarlo”

Neil Young