¿Qué pasó en el Tianguis Cultural? /Enred-Arte

abril 21, 2014

Por:

Arte, Eventos, Lugares, Música

No hay comentarios

Exposición en Agua Fuerte

El 16 de abril fue el día mundial del arte, muchos museos, colectivos y galerías se dispusieron a ofrecer una cartelera cultural muy interesante haciendo honor al objeto de su existencia.

 Conciertos, exposiciones, muestras de baile, teatro, literatura…cuando uno se pone a buscar, se da cuenta de que la oferta cultural de la ciudad es muy vasta.

Sobre el “Tianguis cultural”

 Ahora imagina un espacio donde se fusionan las propuestas emergentes pintura, serigrafía, escultura y música. Eso es lo que hicieron el colectivo Enred-Arte junto con Trinchera Radio y la galería Agua Fuerte. En ese espacio ubicado en la Roma, se realizó un “Tianguis cultural”.

 Agua Fuerte renueva constantemente sus exposiciones plásticas, pero gusta de ir más allá. Suele prestar el espacio para hacer otro tipo de representaciones, es por eso que el 15 y 16 de abril que acaban de pasar, dio cabida a este concepto insual.

  Así es como llegaron los convocados a colocar sábanas en el piso y surtirlas de un sinnúmero de productos elaborados por ellos mismos: pinturas, estampados de camisas, gorras, pequeñas figuras talladas…

Estampado en camisas

De la música en el “Tianguis cultural”

  Tanto el martes 15 como el miércoles 16 se acompañó el “Tianguis cultural” con un concierto de bandas emergentes.

  Al fondo de la amplia galería, improvisaron un escenario inusual que repercutía directamente en lo disfrutable del ambiente artístico.

 En ambos días, el programa de radio Trinchera NVR, llevó a bandas que han entrevistado en su programa. El tiempo que llevan al aire a través de internet se han caracterizado por dar a conocer bandas de gran calidad, además de una serie de recomendaciones culturales de gran utilidad para hacer en las tardes o los fines de semana. Te recomiendo ampliamente darte una vuelta por su programa los jueves a las 6pm a través de Nuestra Voz Radio.

  El martes hubo un gran flujo de personas desde una hora muy temprana, para cuando la banda Olimpo llegó (ve éste video casero de su entrevista a través de radio Trinchera) la gente llenaba los rincones de la galería.

  El miércoles llegó Body Hollidays a presentar un estilo único que se ha ido fortaleciendo a partir del núcleo familiar. Los hermanos en el bajo, guitarra, batería, teclados y el padre en las percusiones. Una banda, una familia y un futuro por delante.

Body Hollidays

Body Hollidays

Una banda, una familia

Una banda, una familia

Enred-Arte y el corredor Roma del Valle

    Imagina ir a tu cafetería favorita y acompañar tu café de una exposición de pinturas que se renueva cada mes, o ir a comprar ropa a tu tienda favorita y de pasada llevarte una escultura original a tu casa…

  El colectivo Enred-Arte, busca formas diferentes de que el público interactúe con las obras de los artistas, es por eso que llegan a su mente eventos como el “Tianguis cultural”, pero no se queda ahí. Mes con mes abre una convocatoria para que todo tipo de artistas plásticos presenten su trabajo en lugares tan cotidianos como una tienda de ropa o un café. Las exposiciones duran una semana, así que date una vuelta antes del viernes 25 de abril si quieres conocer las intervenciones del mes de abril:

 Electrocardiograma la encuentras en Calle Mérida 122. Verás esculturas de Miguel Cuahutémoc que se mezclan entre la ropa que vende esta tienda tan singular. 

Electrocardiograma

Arte objeto y escultura

  Cuerpo Degenerador, la encuentras en Naked Luch 122, una Cafetería Gourmet donde el colectivo Enred-Arte realiza varias actividades como el “Curso Creativo para Chavitos” donde les enseñan de pintura, collage y estampas en papel .

Cuerpo degenerador

Naked Lunch

  Flores humanas, puedes ubicarla en FIKA (swedish coffee) donde las pinturas de Ch. Surf te muestran una interesante conjugación de la naturaleza silvestre con la naturaleza humana. Conoce este café estilo sueco constantemente intervenido por artistas plásticos y disfruta de un tiempo agradable.

Flores humanas

FIKA

Date una vuelta por el corredor Roma del valle.

Fotografía a cargo de MariCarmen Martínez

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.